El Ayuntamiento de Chiva contrata a 59 personas durante un año en diferentes programas formativos

La Escuela de Formación de Personas Adultas de Chiva ha acogido hoy el inicio de hasta cinco programas de formación en jardinería, forestal y albañilería, para los que LABORA ha concedido al consistorio chivano algo más de 1,1 millones de euros.

Esto permitirá contratar durante un año a 50 alumnos. Que seguirán una formación teórica y práctica, y a 9 profesores y departamento de administración del programa.

Los Talleres de Empleo viene realizándose en Chiva durante los últimos años, pero este será el segundo consecutivo en el que LABORA conceda al municipio tres de estos talleres, un hito basado en el éxito de anteriores ediciones y la calidad de la formación. A través de ellos 30 desempleados del municipio se formarán durante un año, en jardinería, forestal y albañilería, diez en cada modalidad.

Programa T’avalem Jove

El otro programa es el T’Avalem Jove, para menores de 30 años, que también ha arrancado hoy y en el que diez jóvenes se formarán en forestal y otros diez en albañilería.
Al finalizar todos obtendrán el certificado de profesionalidad de cada especialidad, en los niveles 1 y 2, y además se preparará para que obtengan el graduado escolar a aquellos que no lo tengan.

LABORA reconoce así el trabajo del Ayuntamiento de Chiva en la formación y empleabilidad de personas en situación de desempleo.

Esta mañana el alumnado ha comenzado su formación, y los han recibido miembros del Gobierno, quienes les han emplazado a aprovechar este año de formación de calidad y de prácticas que les darán muchas más oportunidades de encontrar un trabajo al finalizar, como ha señalado la edil de Empleo, Cristina Suárez.