El Ayuntamiento de Bétera genera 122 puestos de trabajo gracias a sus políticas de empleo local

Este próximo lunes se incorporarán al programa “Et Formem” 20 vecinos y vecinas del municipio durante un año y a jornada completa.

  • Los beneficiarios del Taller de Empleo, Et Formem, Emcorp, Avalem Joves y Avalem Experiencia son seleccionados a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación Labora.

La concejalía de Empleo trabaja sin descanso para conseguir subvenciones que promuevan la empleabilidad e impulsa un Plan de Empleo Loca. Dará trabajo a 37 personas del municipio. Por otro lado, se han puesto en marcha diversos programas de formación y empleo. A través de los cuales se beneficiarán 85 vecinos y vecinas.

“Todos estos programas conjuntamente con el Plan de Empleo Local recogen a todos los colectivos más vulnerables y desfavorecidos de Bétera. Además, se contemplan aquellos vecinos y vecinas que perdieron sus trabajos durante la pandemia”. Así lo ha manifestado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevio. Igualmente, ha continuado: “este año ha sido complicado para todos y queremos estar a la altura de las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”.

Para cumplir con estos objetivos, el Consistorio ultima, con recursos propios, un Plan de Empleo Local que dará cobertura laboral a aquellas familias de Bétera que más lo necesiten.

Para ello, ha invertido en este año 2020, y por primera vez en el municipio, más de 400.000€. Irán destinados a un total de 37 personas de la localidad que trabajarán durante 6 meses a jornada completa. Un Plan de Empleo Local que según la concejal de Empleo, Mónica Martín “queremos repetir tan pronto como podamos el próximo año. Así, queremos seguir dando soporte a todos los colectivos de mayor vulnerabilidad de nuestro municipio”.

Et Formem y Taller de Empleo

Formación y empleo durante un año y a jornada completa, cotización a la seguridad social y obtención de certificados de profesionalidad. Estos son algunos de los beneficios que los 20 vecinos y vecinas de Bétera seleccionados tendrán a partir del próximo lunes.

Además, antes de que finalice el año el Ayuntamiento pondrá en marcha el “Taller de Empleo”. Conllevará la contratación de 30 personas del municipio a jornada completa y durante 12 meses en un programa mixto de formación y empleo. A estas contrataciones cabe sumar la incorporación de 14 personas más que conformarán el equipo directivo, docente y de apoyo en ambos programas.

Avalem Experiència

Este año como novedad el Servicio Valenciano de Empleo y Formación ha puesto en marcha el programa Avalem Experiència. A través del cual el Ayuntamiento contratará por una duración de 6 meses a jornada completa a 15 vecinos y vecinas desempleados a consecuencia de la Covid-19. Desempeñarán trabajos relacionados con ocupaciones encaminadas a mitigar los efectos de la pandemia en el municipio.

“Este programa supone un refuerzo en la limpieza y desinfección de edificios municipales y calles. Así como también un apoyo en la atención presencial a la ciudadanía a través de labores de conserjería”, ha explicado Mónica Martín.

Emcorp

También con el objetivo de fomentar el empleo y a través del Labora se realizará el programa EMCORP. Contará con la contratación de 3 desempleados mayores de 30 años para la realización de trabajos de interés general y social en el Ayuntamiento.

Avalem Joves

Especialmente dedicado a los jóvenes de Bétera es el programa Avalem Joves. En él, el Ayuntamiento, conjuntamente con el Labora, contratará a 3 jóvenes menores de 30 años. Será para la adquisición de experiencia profesional con la que los vecinos y vecinas titulados tendrán mayores opciones de acceder al mercado laboral.

La Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Bétera es quien orienta y asesora a aquellos vecinos y vecinas que se encuentran desempleados o que desean mejorar su formación, su currículum o incluso su empleo actual. Y les informa a través de un dossier de todos estos programas que se impulsan o bien directamente desde el Consistorio a través de recursos propios o bien de los programas que se realizan en colaboración con el Servicio Valenciano de Empleo y Formación Labora, que tal y como señala Mónica Martín, “es quien marca en todas las convocatorias los criterios y requisitos para el acceso al Taller de Empleo, Et Formem, Avalem Joves, Avalem Experiència y Emcorp”.