El Ayuntamiento de Alcoy recibe 70 solicitudes de ayudas para la contratación de personas desempleadas

Se destinará un total de 146.837,5 euros por estas ayudas, englobadas en el plan Reactiva Alcoy impulsado por el Ayuntamiento para incentivar mercado laboral y mantener los puestos de trabajo en la ciudad.

El ayuntamiento de Alcoy ha tenido 70 solicitudes para las subvenciones municipales para favorecer la contratación de personas desempleadas. En total se destinarán 146.837,5 euros para las pymes, micropymes, autónomos, y empresas o entidades sin ánimo de lucro. Con una plantilla de hasta 250 personas. Tienen su centro de trabajo en Alcoy y han hecho la correspondiente solicitud.

Hay que decir que ha habido 5 contrataciones de como mínimo 6 meses, a quienes corresponden 5.000 euros.

5 de contrato indefinido a quienes corresponden 13.500 euros. 7 contratos para mujer indefinido con 26.400 euros. 9 de conversión de temporal a indefinido con 12.937,5 euros. 8 de este mismo caso pero a mujer con 15.500 euros. Y 49 reincorporan ERTE con 73.500 euros. La suma de estas cantidades es de 146.837,5 euros. Hay que señalar que de las contrataciones realizadas 17 han sido a jornada completa y 17 parcial.

Por lo que respecta a los sectores que han hecho las solicitudes, en el primer lugar está servicios y el comercio minorista con 10 solicitudes cada uno. Seguidos de estética con 9. Un total de 5 han hecho comercio mayorista, industria, hostelería y servicios sanitarios. 4 automoción e instaladores. 3 deportes y fontanería. 2 audiovisual. Y 1 transporte, construcción, informática, alimentación y reciclaje de metales.

El concejal de Empleo y Empresa, Alberto Belda, destaca la necesidad de intentar mantener el máximo número de lugares de trabajo en la ciudad.

Ha apostado por la contratación y por las empresas comprometidas con puestos de trabajo estables. «Desde el Ayuntamiento de Alcoy sabemos cómo es de importante apoyar la ocupación en unos meses muy difíciles. Las empresas y autónomos de Alcoy han puesto lo mejor de sí mismos en los últimos meses para reconvertirse y afrontar esta nueva situación. Por eso queremos ayudar a todas aquellas empresarias y empresarios alcoyanos que contratan trabajadores a medio y largo plazo, conviertan sus trabajadores en indefinidos o recuperan a todos los trabajadores del ERTE con la intención de mantenerlos en el tiempo».

Recordamos que las bases definían los importes que podían recibir las empresas alcoyanas para cada contratación que cumpla los diferentes requisitos iban desde los 1000 hasta los 4000 euros. En el caso de una contratación como mínimo de 6 meses en jornada completa, la ayuda seria de 1000 euros, ascendiendo hasta los 1500 euros cuando la persona contratada cumpla alguno de los siguientes requisitos: sea mujer, mayor de 55 años, menor de 25 o parado de larga duración. En el supuesto de que el contrato sea indefinido, el importe ascendería hasta los 3000 euros o a 4000 euros, si la contratada indefinida es mujer.