El Ayuntamiento de Alcoy mantiene abierto el plazo de subvenciones a la contratación, el comercio local y la sostenibilidad

Tienen el plazo de solicitud todavía abierto y se suman a las que ya ha realizado con anterioridad el Consistorio, como las subvenciones Reactiva Comercio I, las ayudas a pymes y autónomos, las ayudas a la compra de obras de arte a artistas locales o aquellas  para pagar alquileres o hipotecas de locales de negocio, subvencionadas por la Diputación de Alicante.

Está ultimándose una nueva línea de ayudas dedicada a los profesionales y artesanos de la Festa. Su cuantía ascenderá a 70.000€ y podrá incrementarse en función de las solicitudes presentadas.

Actualmente, las ayudas municipales a las cuales pueden acogerse tanto las empresas alcoyanas como los ciudadanos están centradas en:

  • El mantenimiento y la creación de ocupación estable.
  • La realización de descuentos entre los clientes del comercio de la ciudad.
  • La compra de bicicletas eléctricas y vehículos de movilidad personal (VMP).

Estas ayudas que pueden llegar hasta 4.000 euros en el caso de las contrataciones, a los 1.000 euros para el comercio o a los 250 euros en la movilidad y que se pueden consultar en la sede electrónica y el web del Ayuntamiento de Alcoy.

Estas ayudas tienen el plazo de solicitud todavía abierto. Además de estas ayudas, también se han realizado bonificaciones fiscales para ayudar a empresas y ciudadanos y se han ampliado las ayudas sociales a las familias más vulnerables.

El concejal de Empleo y Empresa, Alberto Belda, destaca las ayudas a las cuales todavía pueden acogerse tanto la ciudadanía como las empresas locales. «Desde el Ayuntamiento seguimos ofreciendo subvenciones para apoyar tanto a nuestras empresas locales como las alcoyanas y alcoyanos. Ajustando todo lo que se hace en el Ayuntamiento de Alcoy a la difícil realidad que la Covid-19 nos impone, día a día, a todas y todos, ciudadanos y empresas».

Una ayuda para fomentar la ocupación en empresas locales de Alcoy

Una de las ayudas municipales que todavía está abierta, y lo estará hasta el 16 de noviembre. Es la de fomentar la ocupación en empresas locales. Los importes que pueden recibir las empresas alcoyanas para cada contratación que cumpla los diferentes requisitos van desde los 1.000 hasta los 4.000 euros. Y están destinados a pymes, micropymes, autónomos, y empresas o entidades sin ánimo de lucro con una plantilla de hasta 250 personas que tengan su centro de trabajo en Alcoy.

Las contrataciones tendrán que haberse realizado entre el 1 de septiembre y el 15 de noviembre de 2020 a personas que estén empadronadas en Alcoy. Será como mínimo desde el 1 de enero de 2020. Las personas beneficiarias deberán estar inscritas en Labora antes de la formalización del contrato. Además, no deben de haber sido contratadas por la misma empresa en los últimos 6 meses. La medida favorece a aquellas empresarias y empresarios alcoyanos que contraten trabajadores a medio y largo plazo. Para que, así, conviertan sus trabajadores en indefinidos o recuperan a todos los trabajadores del ERTE con la intención de mantenerlos en el tiempo.

Comercio y sostenibilidad

Las ayudas al comercio local, a través del plan Reactiva Comercio II, están entre los 200 y los 1000 euros destinados a incentivar las ventas en el comercio detallista. El beneficiario de las ayudas se compromete a aplicarlas por medio de descuentos en las ventas a sus clientes, con un máximo del 25% en las compras y un máximo de 20 euros de descuento por compra/cliente/día. El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 3 de noviembre de 2020.