El Ayuntamiento de Alcira pone en marcha el servicio extraordinario de bus urbano hasta el cementerio por la festividad de Todos los Santos

El cementerio de Alcira estará abierto ininterrumpidamente de 9 a 19 horas del 19 de octubre hasta el 1 de noviembre. Como cada año, en llegar el 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, la Regidoría de Servicios Urbanos pone en marcha el servicio extraordinario de autobús urbano hasta el cementerio municipal. 

A partir del lunes 26 de octubre y hasta el 1 de noviembre, la línea 1 de autobús urbano realizará salidas desde la Plaza del Regne a las 9, 10, 11 y 12 de mediodía. Además, a las 16 y 17 horas de la tarde. Por lo que a los horarios de vuelta del cementerio respecta, serán a las 9:30, 10:30, 11:30 y 13 horas. Mientras que por la tarde habrá dos servicios a las 16:30 y a las 18.

Estas son las paradas desde donde se podrá hacer uso del autobús urbano gratuito hacia el cementerio: 

  • Plz. Regne, Pl. Major¸ Pérez Galdós, -Gandia-Dr. Fleming, Avg. Parc-Alquenència, Pere Esplugues-Mare de Déu del Lluch, Pere Esplugues-Favareta, Pere Esplugues-Jaume D’Olid, Pere Esplugues-Esperança, General Espartero i Avg. del Mediterràneu-Residència Solimar.

Por lo que respecta a las paradas de vuelta, el autobús urbano se detendrá en: 

  • Av. Pare Pompili-IES J. M. Parra, Avg. Pare Pompili-Hort de Gorreta, Jaume d’Olid, Camil Dolz-J. Pau, Hort dels frares-1er de Maig, Hort dels Frares-Centre de Salut II, Dr. Ferran-Benimuslem, Gran Via Comunitat-Valenciana-IES nº 4, Sants Patrons-Correus i Pl. Regne.

Los usuarios pueden informarse de los horarios en las marquesinas de las paradas, en la página web, en Facebook y el la App “Alzibus”. También en los autobuses urbanos y en la web del Ayuntamiento de Alcira.

El cementerio no cerrará a mediodía entre el 19 de octubre hasta el 1 de noviembre. Por lo tanto, estará abierto de 9 a 19 horas para facilitar las visitas escalonadas. Para acceder al recinto será necesario hacerlo por la puerta principal. Mientras tanto, la salida se hará por la puerta delantera que recae en la zona del aparcamiento del cementerio. Además, se habilitará una entrada y una salida por la puerta de la parte de detrás del recinto. También se acondicionarán plazas de aparcamiento complementarias para estos días de mayor afluencia. Como otra medida sanitaria, se realizará la desinfección permanente de los baños.

«El uso de hidrogel y de mascarillas será obligatorio para las visitas al cementerio atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad«, según ha manifestado el regidor.