El Ayto. de Benaguasil , repartirá mascarillas infantiles de uso doméstico y lavables en los comercios locales y farmacias de la población.

El Ayto. de Benaguasil gracias a la ayuda de los equipos de voluntarios, repartirá mascarillas infantiles de uso doméstico y lavables en los comercios locales y farmacias de la población.

El Ayto. de Benaguasil, después del Plan Local de ayuda a mayores, dependientes y familias que atiende a más de 120 personas a diario y de las más de 30 medidas adoptadas en pleno extraordinario, los grupos de voluntarios se volcaron en la confección de EPIs para centros sanitarios y personal de atención.

Benaguasil se está volcando con las iniciativas para combatir el COVID-19 y para prestar toda la ayuda posible a las personas.

Esta medida llega después del anuncio por parte del Gobierno de España de permitir la salida de los niños y niñas durante un tiempo determinado a la calle.

La semana pasada el ayuntamiento de Benaguasil comenzaba a distribuir por las farmacias, hornos y comercios locales abiertos.

Más de 3000 mascarillas de uso doméstico y lavables con la intención de llegar a las 15.000 unidades.

Que también están confeccionando las más de 45 voluntarias con el material suministrado por el ayuntamiento.

El Alcalde Ximo Segarra “todos los esfuerzos que como administración local podamos hacer para seguir ayudando.

Debemos intentar canalizarlos y ponerlos en marcha”.

Ahora desde el consistorio han anunciado que los grupos de voluntarias están ya confeccionando mascarillas infantiles. De uso doméstico y lavables para que todos los niños y niñas de la localidad dispongan de material de protección.