La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados está visitando hoy, viernes, las parroquias de las zonas más afectadas por la DANA, Picanya y Torrent, después de haber estado ayer, jueves, y esta mañana en Paiporta, al cumplirse el primer mes de la riada.
Ayer, viernes, tras una misa de despedida en Paiporta y un recorrido de la Virgen por las calles con el Maremóvil, ha partido hacia Picanya donde también ha realizado un recorrido por las calles. Frente a la parroquia Nuestra Señora de Montserrat de Picanya ha tenido lugar un encuentro de oración en la plaza, donde se ha recordado a los difuntos y damnificados.
Posteriormente, la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha partido hacia Torrent, hacia el Mas del Jutge y la parroquia de San Vicente Ferrer, donde el Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha saludado a los vecinos y ha dirigido las oraciones.
A continuación, la imagen ha sido trasladada hasta la explanada de la Fuente San Luis, donde se ha celebrado otro momento de oración y recuerdo por los difuntos.
Igualmente, se ha hecho un alto en el recorrido de la Virgen de los Desamparados para rezar por los niños de Torrent Izan y Ruben, fallecidos durante la pasada DANA.
El Arzobispo de Valencia ha saludado personalmente a la familia de los niños y les ha trasladado sus condolencias. Junto a sus familiares, el rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, Melchor Seguí, el vicario episcopal Jesús Corbí, y la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, han rezado una oración por los dos niños fallecidos.