Educación de l’Eliana se prepara para escolarizar al alumnado

 Educación de l’Eliana se prepara para escolarizar al alumnado

Educación del Ayuntamiento de l’Eliana afronta la matriculaciónde los niños y niñas nacidos en 2017sin poder celebrar, de forma presencial, la habitual reunión con los centros educativos, como consecuencia del actual Estado de Alarma provocado por el COVID-19.

El proceso de admisión y el calendario para el curso 2020/21 será telemático y se conocerá próximamente.

Las familias recibirán la información relativa al procedimiento de escolarización en el segundo ciclo de Educación Infantil, en los Centros Educativos públicos o concertados del municipio,a través del correo electrónico, facilitado previamente al consistorio.

El resto de los cursos y alumnado que ya esté escolarizado en este 2019-2020 en los centros educativos de l’Eliana, pueden consultar la información a través de los propios colegios y en la web del Ayuntamiento.

Según el último decreto de la cartera de Educación, el procedimiento de admisión para todas las etapas educativas no universitarias se tramitará de forma electrónica, en una única solicitud y los resultados se publicarán en la sede electrónica de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.

Desde los Servicios del Ayuntamiento se puede:

  • Tramitar la obtención del Certificado digital emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Generalitat (ACCV). llamando por teléfono al 962758030 (ext.  341 ó 180)
  • O mediante correo electrónico aedl@leliana.es

El calendario del procedimiento de admisión se publicará enla página web del Ayuntamiento

http://www.leliana.es/es/page/escolarizacion

En cuanto se haga pública la Resoluciónde Consellería aprobando el mismo.  Según la concejala de Educación, Eva Santafé, “a pesar de la incertidumbre que la actual situación está generando, el consistorio seguirá trabajando como siempre con tal de facilitar a las familias el proceso de escolarización de los niños y niñas de l’Eliana”.