EcoRiba 2021 premia las iniciativas medioambientales en Riba-roja

Quedan muy pocos días para cerrar el plazo de presentación de proyecto de los Premios EcoRiba 2021. Con estos premios el Ayuntamiento de Riba-roja busca concienciar en aspectos medioambientales a través del sector educativo, empresarial, urbano, social y de comunicación. Los premios están divididos en 5 categorías: EcoRiba Circular, EcoRiba Educativo, EcoRiba Paisaje, EcoRiba Honorífico y EcoRiba Difusión. Se valorará la innovación, la originalidad y el impacto que puedan tener los proyectos presentados en nuestra sociedad y el cuidado del medio ambiente.

El plazo de presentación de candidaturas se cerrará el próximo el 31 de julio de 2021. Las personas o entidades interesadas aún están a tiempo de presentar sus proyectos a través del Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria o a través de la sede electrónica. Los premios para los ganadores en cada categoría son de 1.500 euros, además los finalistas en EcoRiba Educativo también serán recompensados con 500 euros. Los galardones se entregarán en la Gala de Premios prevista para el mes de octubre de 2021.

Iniciativas medioambientales

Mediante los premios EcoRiba, Riba-roja premia iniciativas medioambientales de varios sectores. Desde el ámbito empresarial se convoca la categoría relacionada con la economía circular. En cuanto a la categoría educativa, se premiará a programas escolares o trabajos que hayan contribuido a aumentar la concienciación sobre el medio ambiente y la regeneración del paisaje. Desde el punto de vista urbano, se premiarán proyectos de desarrollo en este ámbito dentro del municipio que pongan en valor el paisaje. En la categoría social, se pondrán en valor propuestas con una clara vocación social y defensa. O protección del medio ambiente y el de comunicación. Y por último la edición de estos premios también cuenta con el reconocimiento de proyectos en materia de difusión medioambiental.

Desde el Ayuntamiento animan a los diferentes sectores a participar en esta tercera edición de EcoRiba, “es una gran a oportunidad para dar a conocer proyectos que buscan el respeto y la protección del medio ambiente. Y que las personas o entidades promotoras de los proyectos puedan obtener una recompensa extra”, señala el concejal de Medio Ambiente José Luis Ramos.