Diputacio presenta un sistema de consigna seguro para bicis y patinetes privadas

Diputacio presenta un sistema de consigna seguro para bicis y patinetes privadas

Este es un proyecto de la Diputacio de Valencia y tiene capacidad para siete bicicletas y cuatro patinetes. La cápsula está cerrada con el objetivo de dar mayor confianza y seguridad a los usuarios para guardar sus bicicletas en la vía pública y prevenir actos vandálicos.

La finalidad de la iniciativa es promover y favorecer el uso cotidiano de la bicicleta particular y dar mayor seguridad al usuario, quien además a veces no tiene espacio en casa para resguardar su bicicleta.

La demostración de su funcionamiento se efectuó ayer en la Avenida Diagonal del Poble Valencià de Cullera. El acto contó con la presencia entre otros de  la vicepresidenta de la Diputacio de Valencia, Maria Josep Amigó y la diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno. También  estuvieron presentes varias autoridades municipales de Cullera  encabezados por el alcalde de Cullera, Jordi Mayor.

La cápsula es autónoma ya que tiene paneles solares que dan anergía als istema y cuenta con una videocámara que estará operativa las 24h del día y que gestionará cada Ayuntamiento donde se instale.

Dolors Gimeno explica que aporta seguridad a las personas y que se está estudiando su aplicación en los edificios de la Diputacio

La diputada Gimeno ha explicado que «a veces pensamos que las calles no son espacios seguros para resguardar nuestras bicicletas o patinetes, y esta experiencia piloto es una forma de tener la bicicleta aparcada de forma segura». Así también asegura que están estudiando la forma de tener en los edificios de la Diputacio consignas seguras para poder acceder a trabajar en bicicleta o patinete eléctrico.

«Apostamos por una nueva movilidad y por tanto hay que aportar seguridad y certidumbre para potenciar el uso de la bicicleta privada. este proyecto piloto nos servirá de base para futuras actuaciones» afirma Dolors Gimeno

 

Funcionamiento en Cullera

Este proyecto está en la Av del Poble Valencià de Cullera junto al Centro de Salud

Para poder utilizar este servicio de aparcabicis en Cullera se tiene que descargar de forma gratuita la aplicación PVERDE, disponible en Google Play y en el App Store, y después registrarse en ella.

Una vez dentro, en la lista de aparcamientos de la aplicación busca “Posa’t en marcha Cullera” y selecciona este. Superado este paso tan solo tendrás que escoger si quieres abrir o cerrar la puerta pulsando el botón correspondiente, y ya podrás aparcar o recoger tu bicicleta.

Una buena inciativa por guardar de forma segura las bicicletas privadas a la que se negó el Consistorio del Cap i Casal

Una buena iniciativa en la que Compromis y PSPV de la Ciudad de Valencia se negaron a que aquellas personas que van a realizar algún trámite o trabajar al Consistorio Municipal o a edificios municipales puedan teenr una consigna segura de sus bicicletas o patinetes. El Ayuntamiento de Valencia no permite a los usuaios acceder y guardar su bicicleta o monopatín mientras que concejales como grezzi o el propio alcalde sí que la guardan en el parking de la Casa Consistorial.

En la Diputacio, apuestan por la movilidad con coherencia, mientras que en el Ayuntameinto se discrimina entre los «políticos de la casta» como son el propio Grezzi o el alcalde Ribó, con privilegios sobre el «populacho» que no tiene esos privilegios de custodiar de forma segura su bicicleta o patinete.