Diputacio de Valencia reparará de urgencia las carreteras afectadas por la gota fría

Diputacio de Valencia reparará de urgencia las carreteras afectadas por la gota fría

1 Moixent.jpg
visita de los desperfectos para ser catalogados y reparados
  • Los técnicos provinciales ultiman la estimación de daños causados por la gota fría y presentarán en los próximos días un informe al presidente para decretar la emergencia de estas obras
  • Las vías más dañadas se concentran en la demarcación de Alcúdia de Crespins, en la CV-651 entre Moixent, Ayelo y Ontinyent, en la CV-652 entre Moixent y Fontanars y en la CV-654 en el término de Fontanars

 

Diputacio de Valencia reparará de urgencia las carreteras afectadas por la gota fría. Así, actuará con urgencia para devolver la normalidad a las vías de la red provincial afectadas por la gota fría del pasado fin de semana. Para ello, los técnicos del área de Carreteras ultiman la estimación de los daños causados por la DANA. Estos daños se recogerán en un informe que precederá a la firma del decreto de emergencia para acometer las obras de reparación en calzadas y pasarelas por el Presidente de la Diputacio.

Días después del episodio de fuertes lluvias que afectó a toda la provincia, en especial a las comarcas de la Vall d’Albaida y la Costera, decenas de efectivos de la Diputaciosiguen trabajando en los municipios afectados. Actuan principalmente en Ontinyent, Moixent y Fontanars, para devolver cuanto antes la normalidad a sus calles y entornos naturales. Brigadistas de Divalterra, bomberos y operarios de Carreteras no han dejado de retirar árboles caídos, fango y sedimentos provocados por la DANA.

Visita al área afectada con alcaldes para evaluar los daños

El diputado de Carreteras, Rafa García, ha recorrido este miércoles el triángulo Moixent-Ontinyent-Fontanars. Ha sido acompañado por los responsables del área, los alcaldes de Moixent, Guillermo Jorques, y Fontanars, Julio Biosca, y la alcaldessa de Anna y diputada provincial Pilar Sarrión. Las vías más dañadas se concentran en la demarcación de Alcúdia de Crespins, en la CV-651, la CV-652 y la CV-654, todas ellas de titularidad provincial.

3 Moixent.jpg
Aspecto de ríos afectados tras la crecida

Daños en el Bosquet

La primera de estas carreteras conecta Moixent con Ayelo y Ontinyent. Es un trayecto muy utilizado por vecinas y vecinos de los tres municipios. Los arrastres del agua en el barranco del Bosquet, donde la corriente se llevó varios vehículos estacionados en las inmediaciones del lavadero, han dejado cerca de dos metros de sedimentos en el cauce. Con el consiguiente peligro en caso de nuevos episodios de lluvia. Además de destrozos en la calzada que impiden el paso de vehículos y maquinaria agrícola.

Además de restablecer la comunicación en la CV-651, Moixent necesita actuaciones de reparación en la pasarela sobre el río Cànyoles. Cuyos soportes se han visto afectados por las lluvias. Por otra parte, el puente de la avenida Lepanto, que comunica con la zona escolar del municipio se ha quedado sin vallas de protección. Además de revisar los muros de contención del embalse del Bosquet.

En el caso de la pasarela y el puente afectados por la DANA en Moixent, es necesaria la autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar para poder acometer cualquier reparación. Al igual que sucede con el corte de la CV-652 que comunica Moixent con Fontanars, a causa de la avenida de agua que destrozó el puente de Les Penyetes.

50 brigadistas en Ontinyent

Mientras, en Ontinyent, uno de los municipios más afectados por la DANA, 8 brigadas de Divalterra, con medio centenar de efectivos, seguían trabajando este miércoles en el cauce del río Clariano. Trabajan en tareas de limpieza y retirada de árboles en mal estado.