Diputacio de Valencia colaborará con igualdad y convoca ayudas para la población gitana e inmigrante

El director general de Igualdad en la Diversidad de la Generalitat, José de Lamo, y la diputada provincial de Diversidad, Dolors Gimeno, han anunciado la continuidad de la colaboración interinstitucional en las líneas de ayudas para paliar situaciones de vulnerabilidad en población gitana y migrante.

Estas subvenciones tienen como objetivo “atender las necesidades básicas de las familias gitanas y colaborar con los servicios sociales en su acercamiento para facilitar la intervención integral a través de los recursos públicos”, ha indicado José de Lamo.

Por su parte, la diputada de Diversidad, Dolors Gimeno, ha explicado que la colaboración interinstitucional se traduce “en una misma línea de trabajo para evitar duplicidades y acelerar los trámites para que las ayudas puedan llegar al máximo de entidades beneficiarias y repercutir en una mejora social”.

Unas ayudas para la población gitana e inmigrante que fueron novedad el año pasado

Esta colaboración se inició el año pasado y las ayudas se centraron en la atención a situaciones de vulnerabilidad en población gitana y migrante por la COVID-19. Unos colectivos especialmente castigados por la crisis sanitaria y que contarán con una continuidad en el presente ejercicio presupuestario.

Asimismo, la colaboración se materializa en otras iniciativas para fomentar la diversidad familiar, la igualdad de trato y la lucha contra la discriminación sexual y de género.

Diputación invertirá en diferentes líneas de ayudas

La Diputación invertirá en diferentes líneas de ayudas. Como una destinada a acciones contra la discriminación por orientación sexual, identidad de género, expresión de género, características sexuales y grupo familiar. Otra para fomentar la igualdad de trato en colaboración con asociaciones y colectivos.

Para la diputada Dolors Gimeno “la colaboración interinstitucional para trabajar conjuntamente y de manera complementaria para desarrollar el valor de la diversidad se materializa en un gran impulso. Mediante programas e instrumentos relacionados con la igualdad de los colectivos de la diversidad, como los que ahora llevamos adelante”.