Costas elaborará un delta verde con un área recreativa en la desembocadura del Palancia

La Dirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas ya trabaja en el proyecto para la futura área recreativa del Delta del Palancia. Una tarea propuesta por el Ayuntamiento de Sagunto y en la que cuenta con la colaboración del Costas.

Visita de la directtora general de Puertos, Aeropuertos y Costas

La directora general, María Luisa Martínez, ha visitado este viernes el espacio natural para conocer de primera mano la localización sugerida por el Consistorio para ubicar esta área de recreo. Ha mantenido, asimismo, una reunión de trabajo con el alcalde de Sagunto, Darío Moreno. Durante la visita de la directora general al Consistorio y a la zona medioambiental han estado presentes otros miembros del equipo de Gobierno como Guillermo Sampedro, Quico Fernández y Javier Raro.

Proyecto de regeneración del espacio

El proyecto que plantean conjuntamente el Ayuntamiento y la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, a través de la Dirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas, consiste en la constitución de un área recreativa en el Delta del Palancia que complemente a la Senda Blava entre Canet de Berenguer y Puerto de Sagunto. Una actuación que se llevaría a cabo íntegramente en término municipal de Sagunto y que ofrecerá un nuevo espacio de ocio a la ciudadanía que facilite su disfrute de este recurso medioambiental.

Para ello se contempla la adecuación de los senderos en la zona, el análisis de la vegetación del entorno y la recuperación, en la medida de lo posible, de las especies autóctonas. Así como también la habilitación de una zona de merenderos con mesas y asientos, como zona de descanso y disfrute. Sin embargo, existen limitaciones en cuanto a las actuaciones a la hora de hacer nuevas construcciones, debido a las características medioambientales de la zona, que requiere de una especial protección. Por ello se piensa en elementos que se puedan colocar y retirar según el momento sin generar excesivo menoscabo al entorno.

Esta actuación será pagada integramente por Costas

Esta actuación, según se ha anunciado, la asumirá como propia la Dirección General en su totalidad. Motivo por el que el alcalde, Darío Moreno, ha trasladado sugratitud en nombre del Consistorio y del municipio por el compromiso mostrado por la Conselleria respecto a esta iniciativa que parte del Ayuntamiento. También por tener también en cuenta el punto de vista del equipo de Gobierno y de los diferentes equipos técnicos en este sentido.«A día de hoy estamos viendo por parte de la Dirección General un ánimo de sacar adelante este proyecto en el menor tiempo posible. Esperamos en este mismo año poder presentar el proyecto y hablar de que estamos materializándolo y poderlo presentar de forma definitiva», ha deseado el primer edil.