De Rosa y Folgado piden un IVA del 10% para indumentaristas y orfebres dedicados a las fiestas tradicionales valencianas

De Rosa y Folgado piden un IVA del 10% para indumentaristas y orfebres dedicados a las fiestas tradicionales valencianas

  • De Rosa: “tenemos que apoyar a una industria que está vertebrando nuestra Comunidad, que es cultura, que son autónomos que están trabajando por ella».
  • Folgado: “supone un firme compromiso con la supervivencia de un sector que en Torrent es puntero, como es el de la indumentaria y orfebrería valenciana, y que está sufriendo una situación dramática”.

El Senador por la provincia de Valencia y Secretario del grupo territorial valenciano en el Senado, Fernando de Rosa, junto a la Portavoz del PP en Torrent Amparo Folgado y el Diputado Autonómico Felipe Carrasco, ha presentado en esta ciudad una iniciativa para que, el IVA del sector de la indumentaria valenciana y la orfebrería, sea rebajado al 10%.

Esta propuesta, que será presentada en el Senado por de Rosa, va encaminada a paliar la dura situación económica que están viviendo estos sectores afectados por la cancelación de las fiestas por toda la Comunitat en 2020, que además, también están sufriendo la incertidumbre sobre la celebración de éstas el próximo año.

Fernando de Rosa “Son la fuerza de nuestra tierra, que por desgracia están viendo como sus negocios peligran seriamente”.

Folgado, ha apoyado esta iniciativa presentada por Fernando de Rosa. “Supone un firme compromiso con la supervivencia de un sector que en Torrent es puntero»

La indumentaria y orfebrería valenciana, y que está sufriendo una situación dramática. La rebaja de la presión fiscal es fundamental para superar este año a olvidar, así que como ya hiciéramos con el sector de la pirotecnia, desde el PP de Torrent también pedimos la rebaja al 10% del IVA para este sector como cultura que es”.

De Rosa ha lanzado esta propuesta al hilo de una visita en Torrent a un comercio dedicado a la indumentaria valenciana. Sector con gran arraigo en la ciudad de Torrent y la Comunitat Valenciana. Sector que trasciende la vertiente económica, ya que podemos considerarlo un arte que enriquece la cultura valenciana.

De Rosa  “Facilitar, en la medida de lo posible, el día a día a todos los sectores implicados en las fiestas tradicionales valencianas. Sin su aportación, la cultura valenciana quedaría huérfana”.

Folgado ha destacado que “desde nuestro grupo municipal venimos apoyando a los sectores que desarrollan su negocio en torno a las fiestas tradicionales valencianas. Más si cabe desde la irrupción de esta crisis sanitaria y económica, haciendo nuestras sus reivindicaciones”.

Buena muestra de ello son las reuniones que en estos meses han mantenido con colectivos como indumentaristas, pirotécnicos y artistas, así como la propuesta al ayuntamiento de una hoja de ruta para hacer posibles las Fallas en 2021.