Cullera vuelve a cerrar la Playa del Faro un mes después del último cierre

El mes pasado se cerró la Plaja del Far de Cullera por presencia de bacterias de enterococos de origen residual. esro es debido a un vertido en la playa. Al superarse los iveles de calidad exigidos, la Consellería de Agricultura aconseja el cierre de la playa.

En el Twitter del Ayuntamiento han hecho un copia y pega de los tweets de hace un mes, asegurando que actuarán con contundencia en caso de negligencia. Además aseguran que están buscando el origen.

El mes pasado sólo estuvo cerrada un día, ya que primero aseguraban que el origen lo tenían controlado, y posteriormente que no sabían el origen. Pero al día sigueinte, atn sólo unas horas después habían mejorado los niveles y abrían la playa al baño al día siguiente.

La Playa del Faro es la segunda vez que se cierra al baño por este motivo y el Ayuntamiento el mes pasado no dió ninguna explicación tras su apertura del origen del vertido que ocasionó el cierre.

Un Ayuntamiento asegura que puede ser un falso positivo

Este diario se ha puesto en contacto con el departamento de Prensa de Jordi Mayor Aseguran que comunican directamente en redes sociales, obviando a los medios de comuniacióna  los que una vez más ignoran. Así, aseguran que la ultima vez fue un falso positivo y creen que ahora puede volver a pasar por las lluvias de ayer. Por precaución han cerrado la playa y esperan los contraanálisis de la Consellería.

En estos momentos los vecinos aseguran que hay maquinaria trabajando junto al aparcamiento para tratar de averiguar el origen del vertido.

Así, un mes después del último cierre, esta playa con bandera Azul y sello de calidad turística vuelve a lucir la bandera roja por vertidos.