Cullera utilizará drones para controlar el aforo en las Playas

Cullera utilizará drones para controlar el aforo en las Playas

El Ayuntamiento de Cullera utilizará drones para controlar el aforo a las playas este verano. En el Pleno de ayer se aprobó el nuevo reglamento municipal para el uso de drones. Serán dos policías locales los encargados del uso de drones para controlar el aforo de las playas.

La localidad valenciana de Cullera cuenta con 15 kilómetros de playas, siendo uno de los de mayor extensión de playas de la Comunitat Valenciana.

Desinfección de las playas

Para contar con total seguridad estas próximas semanas, en las que se espera se puedan empezar a utilizar para el baño y tomar el sol la playa tras el nuevo cambio de Fase,  existe un Plan de refuerzo de limpieza de zoans comunes tales como duchas o lavapiés.

El Plan que se está elaborando bajo mandao de Turisme de la Generalitat Valenciana ha de presentarse para su aprobación en los próximos días, y auqnue no ha trascendido el contenido del dossier, Cullera afirma estará preparada para ser un «destino seguro».

Cullera cancela el Certamen Internacional de Bandas de Música de Cine y pospone otros

El Ayuntameinto ha decidido suspender el Certamen Internacional de Bandas de Música de Cine previsto para el próximo 25 de julio. Se traslada a 2021.

También ha decidio el Consistorio Municipal de Cullera trasladar el LXXIII Certamen Nacional de Bandes de Música «Ciutat de Cullera» para el 4 de octubre próximo. Condicionado a que las circunstancias lo permitan. Este festval estaba previsto para el pasado 19 de abril dentro de las Fiestas Mayores de Cullera, que fueron suspendidas en su totalidad.