El municipio de Cullera revalidad sus seis banderas azules en sus playas. Sant Antoni, El Dosel, El Racó, El Faro, Los Olivos y Cap Blanc son las playas cullerenses que revalidan este galardón. Que sitúan la ciudad en el top3 de la Comunidad Valenciana. Un distintivo que reconoce, además de la calidad y excelencia de las aguas. También los servicios como salvamento y socorrismo, la accesibilidad para personas con movilidad reducida, la limpieza, instalaciones y equipaciones de la playa (baños, papeleras, torres de vigilancia, pasarelas, etc.). Además de la protección del litoral y concienciación ambiental, entre otras.

Los casi 20 kilómetros de playa de la población, tan sólo en las playas del Sur de la desembocadura del Júcar no verán ondear la bandera azul.

Las mejores playas de la Comunitat Valenciana

Estas seis banderas azules que acreditan las playas de la capital turística de la Ribera entre las mejores de la Comunidad Valenciana. Al acto de entrega de las banderas desarrollado en el Oceanográfico de Valencia, las autoridades locales han destacado “el estado de revista de nuestras playas”.

Precisamente, el alcalde Jordi Mayor ha expresado que, después de la ciudad de Valencia, “somos la ciudad turística de la provincia donde ondearán más banderas azules en las playas. Y esto es sinónimo de excelencia, de calidad de las aguas, del estado de los arenales, de los servicios que prestamos. De hacerlo todo con una mirada de respeto hacia el medio ambiente”.