Cullera registra una ocupación hotelera de cerca del 80% y mira al cielo esperando la mejora de los próximos días

Buenas previsiones en cuanto a la ocupación en Cullera en esta Semana Santa. La capital turística de la Ribera espera mantener la ocupación por encima del 80% durante estos días. Lo que se situaría en cifras muy próximas a la de los años anteriores a la pandemia.

Pendientes de la meteorología pero para jueves, viernes y sábado podrán llegarse al 100% de ocupación hotelera

El sector turístico de la localidad se muestra optimista ante el nivel de reservas para la Semana Santa y Pascua aunque son prudentes por la evolución de la meteorología. En estos momentos las previsiones se sitúan muy próximas al 80% destacando el sector hotelero que incluso en alguno de los días de esta Semana Santa en especial jueves, viernes y sábado santo, colgarán el cartel de completo.

“Las infraestructuras de Cullera están preparadas para volver a esas cifras de récord de 2019 de antes de la pandemia. Trabajamos codo a codo con el empresariado del sector para poner en relieve el valor de Cullera como destino turístico”, ha afirmado la concejala delegada de Turismo, Débora Marí.

A pesar de ser una época vacacional en la que el campo predomina sobre la oferta de playa, los atractivos de la costa cullerense hacen que el turista sea fiel a acudir a disfrutar de unos días de sol y playa.

Turismo nacional en su mayoría de Madrid

“De nuevo las reservas llegan de forma mayoritaria de visitantes procedentes del centro de la península en especial de la Comunidad de Madrid. Aunque este año se ha experimentado un incremento de visitantes procedentes de las dos Castillas e incluso del norte de la península» han afirmado fuentes hoteleras.

En la misma línea se espera a los visitantes que escogen el apartamento como alojamiento para disfrutar de estos días de descanso. “La mayoría de turistas que han efectuado una reserva son de procedencia nacional aunque también hay turistas de países como Francia y Alemania. Destacando también el regreso del turista británico después del Brexit”, han indicado fuentes de ASIM, la Asociación Local de Inmobiliarias.

Hostelería esperanzada

Otro de los sectores que está esperando esta Semana Santa con los brazos abiertos es la hostelería. “No solo nos hemos preparado en cuanto a género, sino que además, como veníamos haciendo en años anteriores, hemos aumentado las plantillas o en su defecto las hemos reforzado. Todo para poder garantizar un servicio como se merecen nuestros clientes”. Ha afirmado el presidente de la Asociación de Hostelería de Cullera y comarca, AEHC Juan Femenia.

Playas listas

Después del último temporal que había llenado las playas del Sur de la localidad de cañas y objetos procedentes de la desembocadura del río Xúquer, esta semana las playas se han limpiado. Un esfuerzo llevado a cabo desde el Ayuntamiento pero también desde la delegación del Gobierno, que este año ha destinado más de 2 millones de euros a recuperar las playas de Tavernes, Cullera, Xeraco, y poblaciones costeras cercanas de cara a la semana santa tras el último temporal. lo ha hecho en tiempo récord para que todo esté listo de cara a los visitantes que estos días llegan a nuestras costas.