Cullera: Playas llenas, sin rastro de la policia y falta se socorristas

Cullera: Playas llenas, sin rastro de la policia y falta se socorristas

La gestión post-COVID del Ayuntamiento de Cullera, no es la más indicada para un municipio turístico de priemr órden. Así, observamos este pasado fin de semana casi en Julio, playas abarrotadas, sin control policial alguno. Varias de las playas más concurridas sin servicio de socorristas y los accesos a las urbanizacioens caóticos, dado el gran número de vehículos que aparcan en cualquier sitio. Ya que los agentes de policía local brillas directamente por su ausencia.

No se entiende que un municipio turístico de primer orden no cuide su imagen turística. Así, encontramos múltiples deficiencias fácilmente solventables con una mejor gestión municipal.

Playas sucias en El Brosquil desde la DANA Gloria

Entre los 14 kilómetros de playas que posee Cullera nos encontramos la zona del Brosquil, la más al Sur, donde se acumulan los restos de la DANA Gloria de Enero pasado. Hace casi 6 meses y aún no ha pasado una buena limpieza por la playa según denuncian los vecinos.

La zona Sur del Brosquil, junto a la acequia de La Raya que separa del término municipal de Tavernes, estaba serigrafiada como «Plaja Can» o playa canina. Este año a pesar de anunciarse como tal en algunos lugares tan importantes como google, ha dejado de serlo. Pero los usuarios lo desconocen, y llevan a asus animales. Sin una limpieza en la playa, añadido a que siempre hay desalmados, las heces caninas se acumulan en la arena.

Sin servicios de socorrismo en Playas como Cap Blanc

Este mes de junio, desde que se permitió el acceso a las playas, especialmente los fines de semana se llena de turismo y vecinos. Playas tan importantes como Cap Blanc o la Cala junto al faro carecen de servicio de socorrismo este mes de junio. Mientras que en otras playas el servicio empieza a las 10:30 y acaba a las 19h. A pesar de que los fines de semana a las 19h la playa está llena de usuarios.

Los policias desbordados, no llegan a todo, falta plantilla especialmente en la temporada estival.

Aunque los usuarios de las playas se suelen comportar, los agentes de la autoridad están desaparecidos en las playas. Sobre todo en aquellas más alejadas del núcleo urbano. Playas como la del Raco, Cap Blanc, Olivos, Dosel, Marenyet o Brosquil no ven un agente de policia de forma habitual. De hecho, los problemas en accesos se acumulan sin autoridad que regule nada.

Parece mentira que el alcalde de Cullera sea el Diputado delegado de Turismo de la Diputacio de Valencia. Jordi Mayor es el alcalde de una población turística y diputado de Turismo. Pero parece que no practica con el ejemplo este alcalde en su localidad.