Cullera amplía los plazos de las medidas tomadas frente al COVID tras conocer que la incidenciaq ha caído en la última semana.

Comunicado del Ayuntamiento de Cullera

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cullera reunida hoy 30 de noviembre de 2020 a las 12.00 horas en la Casa Consistorial. Ante las actuales circunstancias relativas a la pandemia de la Covid-19 y ante la reducción sustancial de los contagios en el municipio de Cullera en las dos últimas semanas, ha decidido prorrogar y tomar nuevas medidas preventivas extraordinarias que estarán vigentes durante el periodo de una semana a contar desde hoy:

  • Reabrir el Centro Municipal de Deportes y retomar todas las actividades guiadas que allí se desarrollan a partir del próximo miércoles 2 de diciembre.
  • Reabrir los parques y jardines de la ciudad a partir de mañana martes 1 de diciembre.
  • Continuar con la desinfección de calles a cargo de los servicios municipales y con la colaboración del colectivo de labradores de la ciudad. Se avisa a la población que la maquinaria de desinfección de los labradores actuará en los distintos barrios del municipio cada lunes y jueves de la semana a partir de las 22.00 horas. Rogamos a la ciudadanía no salir a la calle, si no es estrictamente necesario, cuando se están llevando a cabo estos trabajos. Al mismo tiempo se procederá semanalmente a la nebulización de los espacios municipales.
  • Mantener la reducción al 50% el aforo de los espacios para la celebración de actividades deportivas, competiciones federadas y actividades culturales. Incluye actividades musicales que se llevan a cabo con público.
  • También se mantiene la reducción al 50% el aforo de la Biblioteca Municipal, de los Museos Municipales, de la Casa de la Cultura y de la Casa de la Enseñanza.
  • Siguen las medidas de ampliación del espacio disponible del Mercado Ambulante y la distancia entre paradas para evitar posibles aglomeraciones.
  • Mantener la suspensión de las autorizaciones de uso de espacios municipales. A excepción de terrazas, contenedores de obra y otros análogos, siempre que no resulten incompatibles con el fin de este decreto.
  • La Policía Local seguirá manteniendo la vigilancia para el cumplimiento de las medidas de prevención sanitaria.