Cullera instala servicio wifi gratuito en la playa de Sant Antoni

La incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en el día a día de la sociedad y el comportamiento ciudadano es una realidad. Una inercia que, entre otras, también ha transformado la forma de entender la industria turística. Es por eso que el Ayuntamiento de Cullera de su potencial turístico, ha instalado servicio wifi gratuito en la playa de Sant Antoni. Uno de los puntos de mayor interés del municipio y más concurridos según los datos del control de aforo del verano del 2020.

El objetivo es aportar un valor añadido a los espacios públicos del paseo marítimo y reforzar su atractivo como destino. Con el fin de mejorar la experiencia de turistas y de la ciudadanía local.

Concretamente, este equipamiento se ha instalado aprovechando el mobiliario urbano (luminarias, palos, edificios, etc.) en cinco puntos estratégicos de gran afluencia de personas en el paseo marítimo de la playa de Sant Antoni.

Las nuevas tecnologías dan una nueva visión al turismo

La concejala de Turismo, Débora Marí, ha manifestado que “las nuevas tecnologías están cambiando por completo la forma en la cual se viaja y las experiencias del turista. Puesto que el uso de ellas forman parte del antes, del durante y del después del viaje. Y esto les permite integrarse mejor en el entorno. Y a nosotros entender también con más datos la huella digital de su paso por el destino”.

Además, la edil responsable de la política turística de la ciudad ha destacado que “en los últimos años estamos implementando planes estratégicos para impulsar Cullera como destino turístico inteligente. En una firme apuesta para seguir aportando calidad turística y mejorar la satisfacción de nuestros visitantes”. De hecho, la capital turística de la Ribera es miembro nivel 3 de la red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana. Después de la implementación del Plan Director de Turismo Inteligente que marca la estrategia local de los próximos cuatro años. Y también está integrada en la Red Nacional de Destinos Turísticos Inteligentes siendo el segundo municipio de la provincia, después de la capital València.

Gestión turística inteligente

Además de la infraestructura de wifi en el entorno de Sant Antoni, el proyecto tiene una posterior parte de análisis de los datos disponibles de la red para futuras aplicaciones de gestión turística inteligente.

El estudio de la movilidad de los turistas a través de la conectividad wifi, la obtención de datos para identificar perfiles demográficos, patrones de comportamiento o el grado de fidelización ayudará a la toma de de acciones encaminadas a mejorar los servicios y la calidad turística.