Cullera implementa medidas especiales para Todos los Santos

Cullera incrementa y refuerza las medidas de seguridad sanitarias establecidas por las autoridades para luchar contra la pandemia de la Covid-19. El Ayuntamiento es consciente de que este año es un año distinto donde existe un riesgo hasta entonces desconocido y esto implica un esfuerzo adicional por parte del consistorio para minimizar las posibilidades de contagio.

Vigilancia con drones

Destaca la utilización de un dron como parte del sistema de control del aforo. Que llevará a cabo el personal trabajador de las instalaciones para evitar aglomeraciones que pudieran causar posteriores problemas.

Tal y como ya efectuó este verano por parte de la Policía Local en el control de aforo en las playas.

Seis personas más para el control del cementerio y otras medidas sanitarias

Además, el Ayuntamiento también ha incorporado seis personas más para el control en el cementerio. También el Consistorio ha instalado diferentes puntos para la desinfección de manos con gel hidroalcohólico. Además, ha señalizado el suelo con flechas para diferenciar los itinerarios. Así, se han especificado lugares de entrada y salida.

En el camposanto se reforzarán los trabajos de desinfección y limpieza en los espacios comunes durante toda la semana. También se ha colocado cartelería en todo todo el cementerio donde se recuerdan cuáles son las principales medidas adoptadas para la prevención de la Covid-19 como el uso obligatorio de mascarilla o la distancia de seguridad.

 

El concejal responsable del Cementerio Municipal, Salva Tortajada, ha indicado que «el cementerio de Cullera cuenta con 27.000 m² y más de 10.000 m² de ellos son transitables». Sin embargo, el edil ha querido recalcar que el día de Todos los Santos es una fecha donde acude mucha gente al cementerio y «pedimos sentido común, responsabilidad e intentar evitar horas de mayor afluencia».

Petición a las personas mayores desde el Ayuntamiento para que no vayan al cementerio

Además, el consistorio ha querido recordar a las personas mayores, quienes son parte de la población de riesgo, que este año no vayan al cementerio. Que se abstengan de participar en los actos programados para estos días y que en la medida de lo posible se queden en casa.

Además de implementar medidas sanitarias para evitar posibles contagios para proteger a la ciudadanía, lo que pretende el consistorio es también disuadir a la gente a que participe masivamente porque este año las circunstancias no son las más adecuadas.

Horario Especial del Cementerio

Como cada año, el consistorio también ha activado un dispositivo especial para toda la semana. Desde el lunes 26 de octubre hasta el 1 de noviembre el cementerio abrirá al público en horario ininterrumpido de 9.00 a 18.00 horas para facilitar los preparativos de cara a la jornada de Todos los Santos.

Dos autobuses gratuitos para desplazarse al cementerio

Por otro lado, como es habitual el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía un autobús gratuito para facilitar los desplazamientos hasta el cementerio. El servicio funcionará durante los días 31 de octubre y el 1 de noviembre.

El bus tendrá dos líneas, una hará el recorrido Faro-Cementerio y en sentido contrario, mientras que la segunda enlaza la necrópolis desde la plaza Mongrell y a la inversa.

El servicio de autobús se iniciará a las 8.40 horas de la mañana y estará en funcionamiento hasta las seis de la tarde. Los horarios pueden consultarse en las redes sociales del Ayuntamiento de Cullera.