Cullera decreta dos días de luto y Sueca celebra una concentración por el crimen vicario de un menor de 11 años

Un hombre de 47 años ha matado a cuchilladas a su propio hijo, un menor que este fin de semana cumplía 11 años. El crimen ha sido calificado como violencia vicaria.

La violencia vicaria es un tipo de violencia machista, por la cual el progenitor mata a su propio hijo para perpetuar el máximo daño a la mujer víctima de esa violencia de género.

El crimer fue perpetrado en el domicilio del padre, en Sueca, donde el menor había acudido para pasar el ´regimen de visitas con el padre. El padre tenía una órden de alejamiento de su madre, cuyo domicilio está en Cullera, localidad a escasos kilómetros de Sueca.

La mdre acudió a recoger al menor al domicilio del padre y al no saber nada de ellos, avisó a la Guardia Civil al Cuartel de Sueca, a escasos 200 metros del domicilio del padre. Una vez allí, han acudido guardias civiles y la abuela del niño. Han entrado en la casa y han localizado el cuerpo sin vida del menor que este mismo fin de semana cumplía 11 años.

La madre ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios en el lugar y ha sido trasladada por los mismos al Hospital de La Ribera.

Cullera decreta dos días de luto

La localidad de Cullera, donde residía el menor y la madre, ha condenado con rotundidad estos hechos y ha decretado dos días de luto oficial por el asesinato del menor. Además hoy celebrará en las puertas del Ayuntamiento una concentración a las 20h.

Desde el Ayuntamiento se ha ofrecido a la familia su apoyo y ayuda. poniendo a disposición de la familia el Ayuntamiento para lo que necesiten.

Sueca celebra otra concentración

Por su parte, la localidad de Sueca a menos de 10km. de Cullera, ha emitido igualmente su total condena y rechazo del acto. Celebrará hoy también una concentración de protesta igualmente a las 20h. en la puerta del Consistorio Municipal.

Este municipio donde se ha perpetrado el crimen, ha puesto también a la familia materna, de Cullera, a su disposición los servicios municipales.

Por su parte, ela autor de los hechos ha sido detenido y permanece en custodia policial para ponerlo a disposición judicial en als próximas horas.

Cualquier problema con la violencia de género llamen al 016, un teléfono que no deja rastro en la factura telefónica