Cullera comienza a reparar los daños del nuevo temporal marítimo e informa a los ciudadanos sobre el frío

A raíz de la situación meteorológica, la previsión de temperaturas bajas y siempre siguiendo las informaciones proporcionadas por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Valenciana, AEMET y INFORAGE, el Ayuntamiento de Cullera ha activado y coordina varios protocolos con los servicios municipales y otras entidades.

Comunicado de l’Ajuntament de Cullera

1.A estas alturas todas las personas sin techo ya se encuentran en dependencias
municipales habilitadas para tal efecto.

2.Hemos trasladado a los centros educativos que tengan encendidos los sistemas de
calefacción durante esta noche. Somos conscientes y entendemos la preocupación de la comunidad educativa sobre la situación meteorológica y epidemiológica. Vamos a seguir actuando con responsabilidad y con las atribuciones que cada administración tenemos. En ese sentido, continuaremos con comunicación activa, constante y cooperativa con las escuelas del municipio y la Consellería de Educación, administración autonómica que tiene las competencias al respecto.

3.El Ayuntamiento de Cullera también recomienda a la ciudadanía que, tanto por la ola
de frío como por las circunstancias sanitarias provocadas por la pandemia en la actualidad en la comarca y la Comunidad Valenciana, en la medida de lo posible se quede en casa, siga las recomendaciones ante el frío y tenga cuidado de las estufas y braseros.

Daños ocasionados por el temporal marítimo

temporal marítimo

Los efectos del temporal marítimo a lo largo de la noche del sábado al domingo también se han hecho notar en el término municipal de Cullera . Es por eso que se han registrado varios daños:

  • El mar ha absorbido y erosionado una parte importante de los arenales de las playas
    del sur.
  • El temporal ha arrastrado residuos y cañas que han generado suciedad en el Marenyet, sobre todo en el acceso por la zona del Cordobés. Cabe señalar que las últimas intervenciones que se han hecho en esta zona para evitar  las inundaciones cuando se producentemporales como este han  funcicionado a la perfección.
  • La fuerza del temporal Filomena ha roto la cañería que suministra agua potable al  Mareny de Sant Llorenç. Se está trabajando para que mañana pueda estar completamente restituido el servicio.
  • La subida del nivel del mar también ha provocado desperfectos en algunas infraestructuras turísticas del paseo marítimo (papeleras lavapiés, etc.). Los servicios municipales ya se encuentran supervisando los distintos daños provocados y han activado los dispositivos correspondientes para que todo vuelva a la normalidad cuando antes.

Por último, el Ayuntamiento de Cullera comunica que en el caso de que se decretasen  más medidas se informará por los canales del consistorio.