Cullera cierra sus Fiestas patronales que han llenado las calles de la localidad, y la Playa de San Antonio

Con el acto de la ‘Pujà’ de la Mare de Déu del Castell al Santuario en la noche del domingo 1 de mayo, Cullera ponía punto y final a sus Fiestas Mayores.


Sin duda alguna la celebración de estas fiestas, las primeras post-pandemia, ha sido las más esperadas de los últimos años y eso se ha reflejado en la elevada participación de la gente.

Los conciertos programados la mayoría con gran participación de público

Los conciertos programados han tenido un éxito total de público. La artista malagueña Ana Mena encabeza la lista con 3.500 asistentes, seguida del concierto homenaje a Mecano ‘Me cuesta tanto olvidarte’ con 2.687 personas y Los Secretos con 2.600 asistentes.

Las orquestas La Tribu, Montecarlo o Seven Crashers también tuvieron un éxito rotundo de público. Mientras que Serafín Zubiri cautivó a las más de mil personas asistentes al concierto homenaje a Nino Bravo, junto a David Pastor Big-Band.

En los actos organizados para los más pequeños como por ejemplo el musical ‘Día de los muertos’, inspirado en la película de Disney COCO, se completó el aforo del salón de actos de la Casa de la Cultura. Una situación que se repetía también con las actuaciones de José Corbacho o en el espectáculo musical homenaje a Lina Morgan.

A todas estas actuaciones hay que añadir la gran asistencia de público durante el LXXIV Certamen de Bandas de Música ‘Ciutat de Cullera’ y el IX Festival de Bandas de Cornetas y Tambores ‘Ciutat de Cullera’.

Las calles repletas de gente participando

Las Fiestas Mayores de 2022 destacan también por la enorme implicación de la
sociedad cullerense. Todos los actos tradicionales relacionados con la Mare de Déu del Castell han contado con una gran participación de los vecinos del municipio.

Tanto la Baixà de la Mare de Déu del Castell, como la Aurora del Raval, la procesión de San Vicente, el traslado de la Moreneta hasta el barrio de la Bega-Port , la tradicional Aurora de San Antonio en la playa de Cullera o la Pujà, han registrado la asistencia de público más alta de las últimas ediciones anteriores a la pandemia.

Las calles del centro y la playa de San Antonio así como las del barrio del ravals e han llenado de espectáculos. Los más numerosos han sido los actos taurinos en el Raval de sant Agustí.