Cullera celebró un concierto a puerta cerrada desde el Santuario para conmemorar su segundo año sin fiestas mayores

La ciudadanía de Cullera vivió la noche del sábado 10 de abril una serie de momentos especiales con motivo de las Fiestas Mayores que, en una situación de normalidad sociosanitaria se hubieran celebrado a lo largo de estos días.

Concierto extraodinario sin público desde el Santuario del Castell de Cullera

El Ayuntamiento de Cullera quiso evocar estas fechas tan señaladas para los cullerenses con un concierto extraordinario a cargo de la orquesta CullerArts desde el Santuario del Castell . Que acabó con un disparo de fuegos artficiales como homenaje al sector de la pirotecnia. Centenares de personas desde sus casas pudieron ver estas instantáneas y emotivos momentos a través de los canales de comunicación municipales.

Durante el concierto, se pudieron ver imágenes únicas del Santuario, del Castell y de la Mare de Déu del Castell . Se interpretaron obras muy reconocidas como ‘Salutacio’ del compositor cullerense Jordi Ripoll con letra de Francisco Albiñana, una obra compuesta para el centenario de la coronación de la Virgen. También ‘Himno a la Tableta’ del hijo predilecto de la ciudad Rafael Talens con letra de F. Falcó, y ‘Salve Marinera’ de Cristóbal Oudrid. Unas piezas que se combinaron con otras más internacionales como ‘Ave Maria’ de Caccini o ‘Eternal Source of light divine’ de Händel.

Una vez finalizado, desde el Prado se lanzó un castillo de fuegos artificales como apoyo a la pirotecnia. Se celebró a partir de las 22:00 en hora de confinamiento nocturno para que nadie pudiera congregarse.