Colomer destaca que la suma de Cullera a la marca L’Exquisit Mediterraneu «enriquece y fortalece» la estrategia culinaria de Turisme

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado «la importancia de la suma de Cullera, con toda su potencia culinaria, a la estrategia gastronómica de la Comunitat Valenciana y a su marca gastroturística L´Exquisit Mediterraneu. Que aglutina todas las experiencias gastronómicas de interés que alberga nuestro destino».

Para Colomer, «la incorporación de Cullera viene a enriquecer y a fortalecer la estrategia culinaria de Turisme«. Un proyecto que a su juicio «cada vez irá cogiendo más forma y proyección, porque tenemos más variedad y calidad de oferta que demostrar».

Importancia de la gastronomía en el turismo

El titular de Turisme ha recordado que «progresivamente, la motivación del viaje pivota más sobre la cocina, la experiencia y la singularidad«. Al tiempo que ha señalado que «el turista post-covid será mucho más exigente«.

Es por ello, que «la propuesta que ha presentado Cullera ligada a la gastronomía, a la cualificación y a la excelencia, hará que el municipio acuda puntual a la cita del mundo post-COVID«, ha recalcado Colomer.

Colomer ha asistido a la presentación de la marca gastronómica del destino, a la que ha asistido el alcalde de la localidad, Jordi Mayor. Así como representantes turísticos y gastronómicos de la zona. Tras la presentación, que ha tenido lugar en el Museo del Arroz, el alcalde de Cullera ha firmado su adhesión a la Red Gastroturística de la Comunitat Valenciana y a su marca L’Exquisit Mediterraneu.

Turismo británico

Sobre la llegada de personas procedentes del Reino Unido, Colomer ha señalado que frente a la incertidumbre de su llegada este verano a la Comunitat Valenciana «lo mejor para nosotros sería regionalizar los datos».

Ha vuelto a incidir en que «la Comunitat Valenciana muestra mejores resultados que las islas«. A la vez que ha informado que «son múltiples las gestiones que estamos haciendo desde la Generalitat Valenciana».

Para Colomer, «el turista británico adora la Comunitat«. Espera que «podamos tener un verano donde la presencia de los británicos sea lo más dinámica posible«.