Ciudadanos Gandia visibiliza el papel de la mujer en tiempos de Covid-19

Pascal Renolt: «Hemos de visibilizar el trabajo de las mujeres en la lucha contra la Covid-19, y reivindicar la igualdad y la corresponsabilidad»

El portavoz de Ciudadanos Gandia, Pascal Renolt, ha registrado una iniciativa para que «se reconozca el papel de la mujer en la pandemia». «Las mujeres siguen siendo las protagonistas en los cuidados y hemos de destacarlo. Hemos de trabajar por una mayor igualdad para que las mujeres puedan conciliar su vida personal y profesional»ha defendido Renolt.

Por eso, «Ciudadanos, con respecto al 8 de marzo, propone que Gandia inste al Gobierno a visibilizar el protagonismo de las mujeres en la lucha contra la Covid-19». «También a reconocer como servicios esenciales todas las actividades y ocupaciones relacionadas con los cuidados, especialmente aquellos vinculados a los mayores y dependientes, trabajos desempeñados habitualmente por mujeres, destinando todas las ayudas económicas necesarias», ha declarado el concejal de Ciudadanos.

En la misma línea, ha detallado, «abogamos por la constitución de un Pacto de Estado por la Igualdad, la Conciliación y la Corresponsabilidad para garantizar el derecho a la conciliación de la vida familiar y laboral. Promover la corresponsabilidad y evitar brechas entre mujeres y hombres; fomentar horarios más racionales, recabar la colaboración y la implicación de las empresas, y apostar por la implementación de recursos complementarios a disposición de todas las familias».

«Esperamos que se apruebe esta Declaración Institucional porque reivindicar la igualdad es mucho más necesario en los momentos de crisis», ha subrayado el edil el de la formación naranja, quien ha asegurado que «Ciudadanos está muy comprometido con la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres».