Chelo Lisarde: “la gestión de la educación de PSOE y Compromís es eliminar tres puestos de educador para niños con necesidades especiales”

El Partido Popular de Paiporta ha criticado la decisión de PSOE y Compromís de amortizar tres plazas de educador para los colegios públicos del municipio.

Esta decisión se comunicó en el consejo de administración celebrado ayer, jueves, de la empresa pública Espai, y ha provocado malestar en la comunidad educativa, puesto que supondrá reducir la atención y dedicación a menores con necesidades educativas especiales, entre otros.

La candidata a la alcaldía por el PP de Paiporta, Chelo Lisarde, ha asegurado que “PSOE y Compromís demuestran su nula sensibilidad y su incapacidad para gestionar Paiporta” y ha añadido que “si se hubieran tomado la molestia de hablar con toda la comunidad educativa y con las familias sabrían que estas tres plazas son necesarias, ya como consecuencia inmediata en junio y septiembre se verá reducido el tiempo que los educadores podrán dedicar en el comedor a los niños y niñas con necesidades especiales”.

Desde el PP se ha criticado “el abandono de PSOE y Compromís a la educación en Paiporta” y se ha puesto como ejemplo “la incapacidad para llevar adelante el IES La Senia y el CEIP l’Horta en ocho años”, a lo que ahora se suma la amortización de estas plazas.

  • En el consejo de administración de Espai se comunicó ayer la amortización de estas plazas para contratar a otras tres personas de servicios que nada tienen que ver con la educación.

Como se ha asegurado desde el PP, las tres plazas nuevas que se crean son para servicios necesarios, “pero nunca se deberían crear a costa de reducir la atención a los escolares de Paiporta”.