CCOO denuncia la falta de unidades SAMU para cubrir la zona de Requena

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO CV, denuncia que faltan unidades SAMU (Servicio de Asistencia Médica Urgente) para atender a la población de Requena. Puesto que esta unidad ha tenido que desplazarse al incendio de Venta del Moro (Valencia) y la de Utiel finaliza su servicio a las 20 horas.

El incendio que está asolando cientos de hectáreas ha obligado a movilizar el SAMU de Requena dejando a una gran parte de la población sin atención médica urgente a partir de las 20 horas, cuando el SAMU de Utiel finaliza su servicio. Así, cuando se produce una urgencia deben cubrirla otras unidades mucho más alejadas geográficamente, en un servicio en el que cada segundo de demora es de vital importancia.

Falta de personal facultativo en el SAMU y sin servicio en Utiel desde las 20h.

CCOO cree que de manera urgente debe ampliarse el horario del SAMU de Utiel a 24 horas. Ya que además de lo sucedido en Venta del Moro, en época estival, se aumenta de manera notable la población de esta zona.

A esta situación se suma la falta de personal facultativo en los SAMU, algo que es intolerable y que hemos denunciado en numerosas ocasiones sin que la Conselleria de Sanidad ponga solución. Esto provoca una gran indefensión para el personal de enfermería y técnico de emergencias que deben hacerse cargo, sin facultativo/a, de unas urgencias que de por sí ya son complicadas con el equipo sanitario al completo.

CCOO exige que se dote a todas las unidades SAMU de personal facultativo y que se refuerce de manera urgente la zona de Utiel y Requena. Para que se puedan atender las urgencias derivadas del incendio y las que genera el aumento de población en verano.

Los ceses que nunca llegan en Sanitat a pesar de su incompetencia e incapacidad manifiesta

Este sindicato pide el cese del equipo directivo del SES (Servicio de Emergencias Sanitarias) y de la Dirección General de Asistencia Sanitaria por su incapacidad manifiesta para solucionar la precariedad de este servicio. Además de su nula voluntad de negociación.