Casas Bajas ha sido la capital del Enduro durante el fin de semana del 28 y 29 de enero

El municipio perteneciente a la comarca del Rincón de Ademuz ha acogido a más de 60 deportistas amantes de la modalidad de Enduro durante todo el fin de semana. El sábado 28 comenzó la primera de las dos rutas que había preparadas para todos los asistentes, clausurando la ruta en la mañana del domingo 29 de enero.

Las sendas que dibujan el monte del municipio fueron las protagonistas para los deportistas llegados de todas las partes de la Comunidad Valenciana, e incluso Madrid y Barcelona.

Víctor Atienza, Campeón de España Máster 50 y Borja Pérez, Campeón de la Comunidad Valenciana, han estado presentes durante las dos jornadas. Aumentando el nivel y prestigio de este primer encuentro celebrado en Casas Bajas.

60 participantes en esta modalidad de ciclismo

Alrededor de 60 personas han elegido este fin de semana esta “quedada de amigos que tienen la misma pasión” como afirman los organizadores de “Enduro Territorio Hostil CB”. De modo que han contribuido a conocer esta zona de interior tan bonita a veces demasiado desconocida y a dinamizar la economía del municipio y la comarca.

Casas Bajas forma parte de los municipios que han sido declarados Reserva de la Biosfera del Alto Turia por la UNESCO. Por lo que esta zona se hace aún más especial si cabe para este tipo de iniciativas, donde instituciones como el Ayuntamiento o colaboradores como la Comisión de Fiestas y personas de la localidad que colaboran altruistamente se vuelven imprescindibles.