Betera, segundo Ayuntamiento en solicitar datos reales sobre su situación del COVID

“Necesitamos conocer la verdad para actuar en consecuencia y velar por la salud de nuestra ciudadanía”

Así de contundente ha sido la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevio.  Quien junto a su equipo de gobierno ha remitido un escrito a la Consellería de Sanidad y Salud Pública después de detectar la falta de rigor en la publicación de datos que ofrece desde su página web.

Instan a la Consellería de Sanitat a que desmienta las informaciones no oficiales y de los datos concretos a los Ayuntamientos

En el escrito formulado por el Consistorio se insta a la Consellería a que desmienta o informe de manera oficial de los casos reales. “Queremos confiar en la veracidad de los datos aportados por la Generalitat puesto que, de otro modo, los vecinos y vecinas de Bétera habrían sido objeto del más cruel de los engaños. Dada la situación tan grave que estamos sufriendo y exponiéndonos al contagio al no facilitar una información veraz y fidedigna” ha afirmado el concejal de Sanidad, Carlos Abad.

En la actualidad, la web de la Consellería tiene publicado a fecha 07/01/2021 que Bétera cuenta con un total de 874 PCR+ desde el inicio de la pandemia, 77 PCR+ en los últimos 14 días, 22 fallecimientos ypor tanto, una incidencia acumulada de 313,12 casos por cada 100.000 habitantes.

Cambios de protocolos en el Centro de Salud con total desconocimiento del Consistorio Municipal

A su vez, en el escrito remitido también se ha solicitado información referente a los cambios de protocolos de actuación en el Centro de Salud tales como la suspensión de prestación de servicios como atención presencial o extracciones de sangre entre otros. Todo ello con el fin de obtener una explicación exhaustiva de los motivos de estas modificaciones y del plazo de la duración de las mismas.

Además, por otro lado, se ha solicitadoa la Sección de Epidemiología del Centro de Salud Pública de Valencia el informe sobre la situación epidemiológica relativa a la epidemia de COVID-1 9 en el municipio de Bétera, a fecha de 11 enero 2021 con el fin de conocer la situación real en nuestro municipio.

“Mi prioridad es proteger a mis vecinos y vecinas y velar por su salud”

Ha finalizado Elia Verdevío.

Ya es el segundo municipio del Camp del Turia que duda de los datos y pide explicaciones a Sanitat, despuñes que el fin de semana lo hiciese Benaguasil.