Bétera recibe una donación de material sanitario gracias a la solidaridad de su emprendedor vecino Moisés Barberá

Con 22 años ha puesto en marcha una empresa relacionada con el sector sanitario con la que investigar y desarrollar nuevos dispositivos médicos para facilitar el trabajo al personal sanitario.

La colaboración y la solidaridad inunda Bétera desde el inicio de la crisis sanitaria.

“Cada día estoy más convencida que Bétera es un municipio indudablemente solidario y esta pandemia lo ha puesto de manifiesto” con estas palabras, la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío. Ella ha recibido a Moisés Barberá, un joven emprendedor que ha puesto en marcha la empresa sanitaria Drill Surgeries Ltd. A través de ella ha realizado una donación de material sanitario al Ayuntamiento.

Bétera recibe una donación de material sanitario gracias a la solidaridad de su emprendedor vecino Moisés Barberá
Moisés y la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío. 
“Mi objetivo es apoyar a mi municipio para combatir la Covid-19. Y, así, colaborar en la protección de aquellas personas que lo necesiten, especialmente, a los trabajadores de primera línea”, ha explicado Moisés Barberá.

Mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico directos de su empresa para colaborar con Bétera. “Mi padre trabaja en el sector médico y mi ilusión ha sido siempre aportar herramientas a la sanidad que sean más eficientes y eficaces. Así como que faciliten el trabajo a los sanitarios”, ha señalado el joven. Por ello, ha puesto en marcha su empresa tras contactar con decenas de médicos en Inglaterra, Suiza y España para el desarrollo de productos sanitarios. La empresa ya ha obtenido contadas becas y financiación para desarrollar los primeros prototipos tras sus investigaciones.

“Es una auténtica alegría conocer de primera mano la prometedora trayectoria empresarial de Moisés, al que he visto corretear por nuestras calles”, ha manifestado Elia Verdevío.

Durante el encuentro la Alcaldesa, ha indicado “es una satisfacción contar con jóvenes tan preparados, tan comprometidos con nuestro municipio. Además, con unos valores tan grandes que tanto bien nos hacen como vecinos y vecinas”.

Además el vecino también ha creado una empresa dedicada a hacer accesible las últimas tecnologías de la domótica a cualquier persona. Con la situación sanitaria actual, continuará su andadura empresarial desde Bétera aunque viajará a Liverpool para atender sus empresas. Y todo ello lo compaginará con un proyecto de investigación en la Universidad de Valencia.

“Es necesario que las Administraciones Públicas demos oportunidades a nuestros jóvenes, fomentemos su contratación y tengamos presente la importancia de la investigación y el desarrollo porque implican futuro y progreso” ha explicado la Alcaldesa, y ha continuado “como Moisés, en Bétera, contamos con numerosos jóvenes con grandes talentos, jóvenes preparados, formados, con una gran ilusión y sobre todo, con grandes ideas para hacer un mundo y en especial, una Bétera mejor”.