Benidorm pinta el paso de peatones más largo y que parece una pista de atletismo

Benidorm pinta el paso de peatones más largo y que parece una pista de atletismo

La Plataforma Motera por la Seguridad Vial (PMSV) pregunta al Ayuntamiento de Benidorm sobre este megapaso de peatones pintado hace unas semanas en el Centro de Benidorm.

Esta pintura se asemeja tal y como dice la Plataforma Motera por la Seguridad Vial a una pista de atletismo que a una marca vial.

De hecho desde la Plataforma se espera que ademásf la pintura sea antideslizante con los correspondientes áridos. Si no, los motoritas corren un grave peligro de patinar y sufrir un accidente si la pintura no fuera la correcta dada la envergadura de la marca vial.

Normativa estatal al respecto de los pasos de peatones

Nada dice la reglamentación sobre la dimensión máxima, pero el sentido común dictamina qu éste no sea tan excesivamente largo.

Los problemas derivados de su extrema longitud pueden acarrear situaciones como la de que el reglamento impide a un vehículo parar sobre el mismo. Perod erivado se su longitud y en curva será fácil encontrar a un peatón y tener que parar sobre el mismo.

Los Ayuntamientos en una carrera a la estupidez mientras la DGT calla

Que los Ayuntamientos hace tiempo han inciado una carrera a la estupidez ya era sabido. El Ayuntamiento de Valencia, se inventa hasta sus propias señales fuera del catálogo de la DGT. Hay otros consistorios que pintan en 3D los pasos de peatones o realizan extrañas señalizaciones. Pero lo que más extraña es que la DGT ( dirección General de Tráfico) esté callada y ausente ante tales hechos. Un organismo nacional que sirve para multar a los usuarios, pero en cambio noregula ni dirige ni obliga a las administraciones a cumplir las leyes estatales.