Benaguasil y Villamarchant restringirán el acceso de personas al Parque Natural del Turia

Benaguasil y Villamarchant restringirán el acceso de personas al Parque Natural del Turia

Los ayuntamientos de Benaguasil y Vilamarchant han mantenido una reunión para establecer las actuaciones y la colaboración entre los dos municipios en relación con el acceso y afluencia de personas en el Parque Natural del Rio Turia en el discurrir de ambas localidades (Paraje Natural de la Fenosa en el caso de Benaguasil y de la Pea en el municipio de Vilamarchant).

Los dos alcaldes han coincidido en la necesidad de restringir el acceso para preservar la seguridad y las medidas sanitarias.

En la reunión se ha acordado también que las policías locales de los dos municipios velarán por el cumplimiento de la normativa vigente e instar a la Confederación Hidrográfica a que ponga todos los medios necesarios para evitar aglomeraciones y situaciones como las que se han vivido en los últimos días.

Para los alcaldes Chimo Segarra y Héctor Troyano “debemos actuar desde nuestras competencias municipales y la Confederación desde las suyas. Para que prevalezca la seguridad y la salud frente a actuaciones incívicas de personas que en muchos casos no viven en nuestras localidades pero se desplazan a disfrutar del entorno natural que ofrecen Benaguasil y Vilamarchant sin cumplir las medidas de seguridad ni sanitarias y constituyendo un grave peligro ciudadano”.