Benaguasil conmemora el 19 de marzo con actos que simbolizan las Fallas y la Nit de la Cremá

El Ayuntamiento de Benaguasil y la Junta Local Fallera consiguieron emocionar al mundo fallero de Benaguasil con actos simbólicos para conmemorar las fiestas falleras en el municipio

Además de la solemne misa a las 12h que tuvo lugar en la Parroquia Asunción de Nuestra Señora, se celebró una Ofrenda en el interior del templo con presencia de las 10 comisiones falleras, de las máximas representantes de las Fallas de Benaguasil, la Fallera Mayor Alba Ferrer y Daniela Jiménez así como miembros del gobierno municipal.

Apoyo al mundo fallero y al sector pirotécnico

Al finalizar la celebración religiosa, las Falleras Mayores de Benaguasil dirigieron unas palabras a través del bando municipal. Y todas las comisiones falleras realizaron disparos con material pirotécnico suministrado por el consistorio mientras sonaba el himno regional en toda la localidad.

Por la noche, a las 22h30 se realizó un disparo aéreo desde la Avenida de Montiel para simbolizar la Nit de la Cremá. En el municipio que más fallas tiene por población.

Desde el ayuntamiento de Benaguasil en palabras de la concejala de Fallas Ana Mª Aleixandre, “hemos querido seguir estando al lado de nuestras fallas en un año tremendamente difícil para todas las que sentimos esta fiesta como algo único. Benaguasil no se entiende sin fallas ni las fallas sin Benaguasil. Estamos decididos a incorporar nuevas ideas que sigan  promocionando nuestras fiestas falleras como Fiesta de Interés Turístico Provincial”.