Bellús construirá una nueva plaza ajardinada en la ayuda de la Diputació de Valencia

– El presidente de la corporación provincial, Vicent Mompó, ha visitado este viernes el municipio de Vall d’Albaida junto a la alcaldesa, Susana Navarro, para conocer el estado de las obras financiadas por la Diputación y los nuevos proyectos

– Gracias a las ayudas de la institución provincial, el ayuntamiento ha ejecutado la renovación del Parque de la Ermita y ha completado la mejora y ampliación de la red de abastecimiento de agua potable

El presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, ha visitado este viernes el municipio de Bellús, en la comarca de Vall d’Albaida, para interesarse por el estado de las diferentes actuaciones que el ayuntamiento está llevando a término gracias a la ayuda de la corporación provincial. Mompó, que ha estado acompañado durante la visita por la alcaldesa de la localidad, Susana Navarro, ha podido asimismo escuchar cuáles son las prioridades del consistorio para los próximos años.

Tras la reunión mantenida entre ambos, el presidente Vicente Mompó ha asegurado que “después de escuchar de boca de la alcaldesa la problemática que tiene el municipio con la despoblación, desde la Diputación impulsaremos proyectos para ayudar a combatirla .

También hemos hablado sobre el potencial turístico que tiene Bellús y las posibles líneas de cooperación para que se puedan adherir a programa como Fem Poble y, de ese modo, poner en valor todo lo que puede ofrecer la localidad”.

  • Por su parte, la alcaldesa Susana Navarro ha agradecido “que esté siendo la Diputación la que se esté acercando a los pueblos más pequeños. 

Es un detalle del presidente que los alcaldes tenemos muy en cuenta. Para nosotros es fundamental la ayuda de la Corporación Provincial para poder mantener los servicios y el territorio”.

La primera edil ha aprovechado el encuentro para expresar las necesidades de la población, entre las que se encuentra una continuidad en la mejora de la red de aguas para atraer inversiones de empresas agrícolas o la rehabilitación de un edificio a destinar en alquiler para jóvenes.

  • Una de las obras más relevantes que se pondrá en marcha en Bellús es la conversión del solar situado en la calle Heliodoro Madrona en una nueva plaza pública ajardinada. 

Unos trabajos que han contado con un total de 250.000 euros procedentes del Plan de Inversión de la Diputación de Valencia, y que, a la espera del informe favorable de la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat, se iniciarán a lo largo de los próximos meses. El proyecto consta de dos fases puesto que, previamente al acondicionamiento del solar como plaza ajardinada, se ha llevado a cabo la demolición del edificio situado en el mismo.

Otra actuación relevante planificada es el ajardinamiento y construcción de un muro de piedra en el barranco de acceso Bellús desde la entrada del camino real hasta el camino de l’Olleria. Una obra financiada por la Corporación Provincial con un presupuesto de más de 150.000 euros.

Otras inversiones

El Ayuntamiento de Bellús ha recibido de la Diputación algo más de 620.000 euros en el marco del Plan de Inversiones en los últimos cuatro años, al que hay que sumar una cantidad similar correspondiente al Fondo de Cooperación Municipal.

Gracias a estas ayudas, el municipio ha podido realizar diferentes mejoras como ha sido la reforma integral del Parque de la Ermita, que ha incluido la renovación del parque infantil, la instalación de juegos saludables y el ajardinamiento del mismo , para lo cual se han destinado un total de 80.000 euros.

  • Además, se completó la ampliación y mejora de la red de abastecimiento de agua potable, con una inversión de 90.000 euros.

El consistorio también ha concluido, gracias a la financiación de la corporación provincial, el acondicionamiento de las aceras y alcorques de la calle José Couso o la mejora del acceso al cementerio.