‘Bandera Azul’ homenajea en Cullera a los 8 únicos municipios españoles que han recibido este distintivo desde su creación en 1986

El Castillo de Cullera ha sido escenario este viernes del acto de homenaje que ADEAC España (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) ha llevado a cabo para reconocer a los ocho únicos municipios españoles que desde hace 36 años y de manera ininterrumpida, han obtenido el distintivo de calidad ‘Bandera Azul’.

La capital turística de la Ribera ha sido una de las localidades que ha recibido este reconocimiento.

«Es un honor para Cullera haber sido elegida por Adeac España para celebrar este acto de homenaje», ha señalado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor.

Reconocer el compromiso y esfuerzo de los municipios

El objetivo de este encuentro ha sido reconocer el compromiso y el esfuerzo diario de los técnicos municipales que trabajan para cumplir los exigentes criterios de calidad ‘bandera azul’.

«Este logro no habría sido posible sin los trabajadores y trabajadoras municipales de Cullera que se esfuerzan todos los días para que nuestras playas estén en perfectas condiciones», ha añadido Mayor.

Gandia, Alcalá de Chivert, Alicante, Calp, El Campello, Alfaz del Pí y Oleiros (en la Coruña), son los otros 7 municipios que junto a Cullera, reciben la Bandera Azul desde hace 36 años.

Además del alcalde de Cullera, Jordi Mayor, y del concejal de Playas, Salvador Tortajada, el acto ha contado con la presencia del presidente de ‘Bandera Azul’ en España, José Palacios. También del director internacional de la Federación de Banderas Azules, Johann Duran. Además de otros cargos institucionales. Así como de representantes de los otros siete municipios homenajeados.

Las localidades homenajeadas han recibido una bandera azul conmemorativa por estos 36 años además de un cuadro personalizado de sus respectivas playas.

Cullera cuenta con 8 banderas azules

Hay que recordar que Cullera es, en estos momentos, la ciudad con más banderas azules de la provincia de Valencia y la segunda de toda la Comunidad Valenciana.

El año 2022 la localidad ha batido el récord de banderas azules con 8 distintivos y, además, el Cabo de Cullera ha obtenido el reconocimiento «Sendero Azul». Actualmente las playas del Dossel, el Faro, Cap Blanc, Los Olivos, El Racó, Sant Antoni, Escollera y Marenyet-La Isla cuentan con una bandera azul.