Avanzan las actuaciones de mejora del santuario de Vallivana, en Morella

El ermitorio contará con nuevos servicios públicos accesibles a personas con movilidad reducida. Las obras cuentan con 20.161 euros de presupuesto de inversiones del Ayuntamiento de Morella y la Asociación Virgen de Vallivana. 

El Ayuntamiento de Morella y la Asociación Virgen de Vallivana aprobaron el pasado mes de julio el plan de inversiones para mejorar el santuario de Vallivana. De este modo, las obras comenzaron en el mes de septiembre. Avanzan a buen ritmo con la instalación de los aseos accesibles a las personas con movilidad reducida como principal actuación. El plan para el año 2020 incluye diferentes actuaciones con un presupuesto de 20.161 euros.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y el concejal de Servicios Urbanos y Mantenimiento, Joan Carles Marcobal, visitaron ayer estas obras.

Así, Joan Carles ha destacado que «se trata de una actuación necesaria para mejorar las diferentes instalaciones y edificios de Vallivana». El edil ha explicado que «la obra más importante es la instalación de los nuevos aseos. Se pretende dar servicio a aquellas personas que visitan el santuario, ya que los actuales del bar presentaban alguna dificultad». El concejal también ha remarcado que «se han ejecutado otras actuaciones como la mejora del tejado del edificio del antiguo cuartel. Por lo que cada año se actuará en los diferentes espacios del ermitorio».

Cabe explicar que el Santuario de Vallivana es un espacio muy especial para los vecinos y vecinas de Morella. Está situado a 20 kilómetros de la ciudad. En este ermitorio reside la Virgen de Vallivana, patrona de la ciudad, la que se visita cada año en el mes de mayo en la tradicional Rogativa.

Además, el Ayuntamiento de Morella ha llevado a cabo mejoras en la Escuela Infantil de Morella.

La Escuela Infantil de Morella cuenta con una nueva caldera de pellet, la cual mejora la calefacción de este edificio. Durante los últimos días se ha adecuado el espacio para albergar esta nueva caldera, así como el espacio necesario para su mantenimiento. Esta actuación ha contado con un presupuesto de 15.000 euros.