Aprobación definitiva de los planes generales de Ayelo de Malferit, Almiserà, Casas Bajas y Palmera
El conseller de Política Territorial ha valorado el esfuerzo realizado para agilizar la gestión tanto de la Conselleria como de las demás administraciones implicadas
Se ha hecho una propuesta final de estos planes generales adaptados a las circunstancias sociales, ambientales y económicas de cada uno de los municipios
El conseller de Política Territorial Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha valorado la aprobación definitiva de los planes generales de los municipios de Ayelo de Malferit, Almiserà, Casas Bajas y Palmera en la última reunión de la Comisión Territorial de Urbanismo de Valencia.
Para el titular de Territorio, la Dirección General de Urbanismo de la Conselleria «está realizando un notable esfuerzo de gestión. Con la finalidad de agilizar la tramitación y aprobación de los planes urbanísticos. Como demuestra la aprobación de estos cuatro planes generales».
Asimismo, ha destacado «el esfuerzo que en la misma línea se está haciendo para agilizar la tramitación administrativa por parte de los organismos sectoriales que intervienen en la tramitación de los planes urbanísticos. Tanto de la Administración General del Estado, como de la Administración Local. Y particularmente de los citados ayuntamientos».
Llevaban muchos años de tramitación
Según el conseller, «la diligencia de todos ellos ha permitido la aprobación definitiva de esos planes generales, que llevaban muchos años de tramitación«.
Así, ha explicado que se trata de municipios que tienen su plan urbanístico muy desfasado. Y, en todos los casos, se ha hecho una propuesta final de plan general adaptado a las circunstancias sociales, ambientales y económicas actuales. Con propuestas sostenibles, razonables en su dimensión y de puesta en valor de los importantes recursos naturales, paisajísticos y culturales que caracterizan cada uno de esos municipios.
En esta misma línea de actuación, se encuentran otros planes generales, cuyo estado de tramitación en la fase final del procedimiento administrativo. Y con el seguimiento, el impulso y la coordinación entre organismos que se está realizando desde la Dirección General de Urbanismo, se confía en poder aprobarlos definitivamente a muy corto plazo, ha apuntado el conseller.
Para conseguir estos objetivos, este departamento ha implantado diferentes líneas de actuación. Como la implementación de aplicaciones informáticas para agilizar la tramitación de los planes, el suplemento de medios personales y la diligencia de trámites.