Amparo Orts en el punto de mira por enchufar a su pareja y su cuñada en el Ayuntamiento

Amparo Orts en el punto de mira por enchufar a su pareja y su cuñada en el Ayuntamiento

Cs en el Ayuntamiento de Moncada ha exigido la dimisión de la alcaldesa socialista, Amparo Orts, por enchufar a dos familiares directos, en concreto a su pareja, Martín Pérez Aranda, como concejal de fiestas, y a su cuñada, Pilar Pérez Aranda, como asesora, en la corporación local.

En palabras del portavoz de Cs en Moncada, Jesús Gimeno, “el nepotismo que ha adoptado la alcaldesa como forma de hacer política es intolerable”. Por ello, desde Cs, junto a los grupos municipales PP y Vox, se ha presentado una iniciativa en el consistorio que también le pide a Orts la renuncia a su acta de concejal “debido a su falta total de ética y honradez”.

  • Moncada parece estar compitiendo con Móstoles por acaparar titulares por este motivo

Además, la propuesta también reclama la dimisión del concejal Pérez Aranda porque “su nefasta gestión y dejación de funciones como responsable de festejos le han costado 50.000 euros en pérdidas a las arcas municipales, por no haber contratado el correspondiente seguro por inclemencias del tiempo en la celebración de un concierto durante las últimas fiestas locales”.

  • “Es necesario llevar a cabo una limpieza democrática en el Ayuntamiento”

Ha señalado Gimeno, para quien “los enchufes en Moncada no acaban ahí, y es que la localidad parece estar compitiendo con Móstoles por acaparar titulares por este motivo”.

Cs «Los enchufes en Moncada no acaban ahí»

  • Maribel Verdeguer, es la mujer del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio”

  • Feliciana Bondía es la mujer del presidente de la Empresa Nacional del Uranio (ENUSA)

Según ha recordado el portavoz de Cs, “la concejala Feliciana Bondía, liberada con dedicación exclusiva por la propia alcaldesa, es la mujer del presidente de la Empresa Nacional del Uranio (ENUSA), cargo designado por el propio presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y otra concejal, Maribel Verdeguer, es la mujer del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio”.

“La endogamia del PSPV no conoce límites, ya que, sistemáticamente, se dedican a encontrar acomodo a todos sus miembros como cargos públicos con coste para las arcas municipales”, ha concluido Gimeno.