Alzira toma medidas por la crecida del Xuquer

Alzira toma medidas por la crecida del Xuquer

El Ayuntamiento de Alzira ha emitido un bando de emergencia. El Consistorio activa el nivel de preemergencia por inundaciones en el casco urbano.

La población debe que retirar los enseres y electrodomésticos de las plantas bajas y ponerlosa las zonas altas de la vivienda.

El bando está firmado por el propio Alcalde Diego Gómez ante la crecida del río Xuquer que amenaza desbordamiento a su paso por la población.

Un Xuquer desbordado con un caudal que ha subido de manera importante

El río Xuquer ya se ha desbordado en Alberich, población cercana, de hecho ayer por la mañana cortó la A7 en sentido Valencia al invadir el cauce parte de la calzada. También ha cortado otras carreteras y anegado campos de naranjas.

Es una situación por la que se toman medidas de emergencia. De hecho hace un par de días que ya se desbordó en la desembocadura en Cullera.

Las lluvias acumuladas de más de 300 litros han hecho crecer espectacularmente el río Jucar. Además, ante el deshielo de las zonas de interior, los pantanos están desaguando aumentando el caudal de forma espectacular.

Fuera del casco urbano de Alzira

Ante la posible inundación en polígonos se recomienda a las empresas que tomen las medidas que estiman convenientes para sus trabajadores y materiales. Así, se espera que partes del término municipal se aneguen con als aguas del Xuquer.