Alzira reduce la incidencia después de tres semanas de medidas restrictivas

En la reunión semanal del Ayuntamiento de Alzira con Salud Pública, se han dado a conocer los datos actualizados de los últimos 7 días. 

A la reunión han asistido el alcalde, Diego Gómez, y la regidora de Sanidad, Gemma Alós. Se ha comunicado que Alzira ha pasado de 470 a 381 casos por cada 100.000 habitantes. Además, en los últimos tres días hay 24 positivos, y en total tenemos 174 casos activos.

“La valoración que hacemos de estos datos es que las medidas que llevamos a cabo desde hace tres semanas han conseguido mejorar las cifras. Aunque estamos lejos de doblar la curva. La pasada semana anunciamos una prórroga hasta el día 28, momento en el cual revisaremos de nuevo las medidas», ha manifestado el alcalde.

Desde el punto de vista educativo, donde preocupaba la evolución del virus, las cifras indican que se ha ralentizado el nivel de contagios.

En general los datos de los diferentes municipios tienen la misma tendencia, ligeramente a la baja. “Nuestra responsabilidad como ciudadanos es ser exigentes en el cumplimiento de las medidas y poder estabilizarnos. Hay que trabajar de manera conjunta con el Departamento de Salud para poder garantizar la capacidad de respuesta del sistema sanitario”, ha añadido el alcalde.

Desde el Ayuntamiento de Alzira, mediante la Concejalía de Sanidad, se han adquirido dos carpas que se han instalado en los centros de salud para realizar pruebas PCR. 

Atendiendo las necesidades de la dirección de los centros de salud, la Concejalía de Sanidad ha hecho esta adquisición. Hemos atendido la petición de los centros para intentar hacer más fácil el trabajo de los profesionales de atención primaria. También para mejorar la seguridad de los usuarios del centro de salud. Puesto que ahora los pacientes que sean casos sospechosos no tendrán que entrar en el centro para hacerse la prueba”.

MEDIDAS VIGENTES A ALZIRA

Recodamos que el Ayuntamiento de Alzira, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, prorroga las medidas hasta el 28 de noviembre:

  • Cerrar los parques, jardines y zonas de juego infantiles en el casco urbano y en las escuelas.
  • Cierre al público las dependencias municipales. Solo se podrá acudir con cita previa.
  • Cierre de las instalaciones deportivas municipales. Solo se permite la actividad federada a puerta cerrada.
  • Al cementerio municipal, hay que intensificar el protocolo COVID y hacer un llamamiento a la responsabilidad.
  • Suspender los talleres de juventud y los de artes plásticas organizados por el Ayuntamiento en la Casa de la Cultura.
  • La actividad académica obligatoria (escuelas e institutos) continúa con normalidad.
  • Aplazar actividades culturales, de ocio y juventud programadas.
  • Se recomienda no realizar reuniones de asociaciones festivas, lúdicas y culturales.
  • El Ayuntamiento intensificará el control policial para asegurar el cumplimiento de estas medidas, vigentes hasta el 28 de noviembre. No respetar las medidas puede comportar sanción económica.

OTRAS MEDIDAS

  • Cierre perimetral de la Comunidad Valenciana hasta el viernes 13 de noviembre a las 12:00 h.
  • Se limita la circulación de personas entre las 00.00 y las 06:00 h.
  • Se limitan a un máximo de 6 personas las reuniones sociofamiliares, excepto convivientes.
  • No se podrá fumar en la vía pública, terrazas, playas u otros espacios al aire libre, cuando no se pueda respetar la distancia de 2 metros.
  • Nuevas medidas aprobadas el día 7 de noviembre hasta las 23.59 del 9 de diciembre de 2020, relativas a los aforos en velatorios y entierros, actas y celebraciones, comercio, hostelería y restauración, espacios culturales y de ocio, establecimientos de juego, parques infantiles, actividades deportivas y piscinas.