Alzira recoge 259.820 kg de cenizas de la cremà de sus 35 Fallas

El servicio de limpieza del Ajuntament de Alzira ha recogido 259.820 kilogramos de ceniza durante la noche de la Cremà. Desde la Regidoria de Servicis Urbans se ha coordinado la limpieza de los 35 puntos donde se ubican las comisiones falleras de Alzira.

Durante estas pasadas fiestas falleras además se ha coordinado al personal de limpieza para tener limpias las calles de la ciudad. Colaborando con los casales falleros, ya que se les ha proporcionado contenedores de cartón y de vidrio para fomentar el reciclaje de los mismos.

La empresa adjudicataria de la limpieza del Ayuntamiento de Alzira, FOVASA, empezó la limpieza de las cenizas a las 00h. con operario y soporte técnico de camiones bañera, 5 palas y 6 camiones bolquete. Acabando la limpieza de las cenizas de las Fallas a las nueve de la mañana.

La limpieza de la ciudad durante la celebración de las Fallas también se ha ampliado. Así ha cubierto actos como la Cridà, la Cabalbata del Ninot, las mascletaes o la macrodespertà. Además ha cubierto  la Ofrena de Flors a la Mare de Déu del Lluch y el pasodoble.

El concejal de Servicis Urbans, Fernando Pascual, ha destacado que “El trabajo realizado por los trabajadores de FOVASA ha sido clave para conseguir de Alzira una ciudad limpia durante estas fiestas. Así como la labor de los encargados de la coordinación de la limpieza. Especialmente intensa ha sido su labor en los alrededores de los casales y las Fallas«.