Alzira recibirá a los Reyes Magos con una recepción por el alcalde y un recorrido con coches antiguos por muchas calles de la localidad

La idea de la Cablagata se ha desestimado en Alzira, pero no por ello los Reyes Magos dejarán de recorrer las calles de Alzira. Así se ha propuesto una tarde de Reyes que se concentra en dos actos

Recibimiento real

El alcalde de la localidad, Diego Gómez los recibirá en el Ayuntamiento de la localidad a las 16h. El alcalde les ofrecerá las llaves de la Ciudad a sus Majestades Reales y actos egudo se dirigirán a las calles de la Ciudad.

Recorrido en coches antiguos en dos rutas

Posterior a la recepción munciipal, sus majestades recorrerán als calles de la localidad en coches antiguos aportados por la Asociación Retromobil. Irán custodiados en todo momento por vehúclos de la policía local de Alzira y por miembros de Protección Civil.

A las 16:30h los reyes recorrerán las calles en dos rutas distintas.

Ruta 1

  • De 16.30 a 17 horas visitarán el barrio de l’Alquerieta.
  • En la franja horaria de 17 a 17.30 horas estarán en les Barraques.
  • Posteriormente, de 17.30 a 18.30 horas iniciarán su ruta desde el cuartel de la Guardia Civil. Final de l’Av.Luis Suñer y se dirigirán hacia la pl. del Regne, Calle de la Societat Musical y por la calleColón hasta Sant Judes. Irán por el barrio del puente de Xàtiva y por la Calle Onda y 2 de Mayo hasta la Plaza del Musical, de neuvo.
  • Saldrán hacia la Av de la Hispanidad y por Pere Morell irán a buscar la Vila, entrando por la Plaza de la Constitución y Major Santa Caterina. Por la Calle Santa Teresa irán hasta la rotonda de la Menina.
  • Entre las 18 i les 18.30 horas paarán por la Av. de los Santos Patronos, la zona de la  plaça Major y las calles del centro. Por la Calle Nostra Senyora de Luján airán haciaDoctor Ferran, les Figueres, Albuixarres i Joanot Martorell. También circularán por Aben Tomlús, Hernán Cortés  y Sant Francesc, hasta la Calle del Mestre Palau.
  • La tercera fase de esta ruta será entre las 18:30 y las 19 horas. partirá de la Pl. de la Sagrada Família por Francisco Bono hasta la Avenida Josep Pau. desde allí hacia el parc de Pere Crespí. Desde allí irán ahsta Pere Castells y Favareta. Acabando en la Calle Ramón y Cajal.
  • Entre las 19 i les 19.30h recorrerán Joanot Martorell hasta el recinto ferial y por la Avenida de Santos Patronos subirán hasta el Ayuntamiento.

Ruta 2

  • De 16.30 a 17 horaes visitaran el Racó.
  • En la fraja horaria de 17 a 17.30 horas, la Graella i el Respirall.
  • A partir de las 17.30 y hasta las 18h, bajarán de la zona de la Muntanyeta y por la Avenida Josep Suñer irán al  parc de l’Alquenència. posteriormente, buscarán el carrer Hort dels Frares y discurrirán por Colmenar para continuar por la plaça de les Germanies. Irán hacia Doctor Llansol y Verge de la Murta y a la plaça d’Anna Sanchis. Desde donde partirán hacia la Pl. de Alicante.
  • De 18 a 18.30 horas pasarán por la Calle Gandia, l’Alquenència, el carrer Venècia, y por Cristóbal Monterde hacia la Av. Vicente Vidal. Por la calle Gabriela Mistral  irán hacia l’Alquenència y la rotonda de Benimodo. Hasta la rotonda d’Avidesa y después Prior Morera y hacia Reis Catòlics y Pérez Galdós.
  • De 18.30 a 19 hores pasarán por la plaça d’Alacant. Para continuar por la calle Salvador Perlés hacia les Basses, la calle Doctor Fleming, Felip II,  hasta la rotonda de Sants Judes.
  • Por ultimo, entre les 19 i les 19.30 horas, por la ronda de la Séquia Real volverán hacia la Av. Hispanitat, la plaça del Regne y por la rotonda del Crist irán al carrer de la Rambla.