Alzira propone que la Generalitat adopte medidas más restrictivas para contener el virus

El alcalde de Alzira, Diego Gómez ha propuesto a la Secretaria Autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, que se apliquen medidas más restrictivas en la ciudad y en la comarca, para hacer frente a la Covid 19.

Se pide la colaboración de la hostelería en el cumplimiento de las medidas. 

Ante el aumento de los contagios, el alcalde de Alzira, Diego Gómez ha pedido más control en cuanto a los aforos y los horarios de limitación de movimiento.

Gómez ha manifestado: “nos preocupan los datos que tenemos tanto en la ciudad como la comarca por el nivel de contagios. Hay que saber que en una cuarta parte de la comarca, se superan los 500 cada 100.000 habitantes. Alzira, aunque no llega a esa cifra, se queda bien cerca con una incidencia de 470 por cada 100.000 habitantes. No conseguimos bajar la curva. Por eso queremos pedir medidas adicionales que exceden nuestra competencia para hacer un control de aforos y limitación de movimiento más exigente”.

Por su parte, la Secretaria Autonómica ha manifestado que “desde Salud Pública de la Generalitat hemos escuchado las peticiones y reivindicaciones del alcalde de Alzira. El planteamiento está encima de la mesa, puesto que las medidas adoptadas por Consellería continúa en revisión”

La reunión se ha producido en el Ayuntamiento de Alzira. Ha sido con la presencia de la regidora de sanidad Gemma Alòs y el Director de Salud Pública del Departamento de Salud de la Ribera, José Añó. El alcalde de Alzira ha trasladado a Salud Pública su preocupación ante la dispersión de los casos en el ámbito escolar y social en Alzira. Así como la presencia de la Covid-19 en los campos y almacenes de caquis y cítricos.

Isaura Navarro ha explicado que, en el marco de contacto permanente entre Salud Pública y los Ayuntamientos, se evaluarán las peticiones que se han hecho por parte de alcaldía y se implantarán en la medida que sean lo menos perjudiciales posible para la ciudadanía. Por el momento no se contempla la posibilidad de un confinamiento perimetral.