Hoy se ha presentado en rueda de prensa la actualización del plan ASISTE III. La compilación de medidas estratégicas aplicadas por el Ayuntamiento de Alzira desde el inicio de la crisis para hacer frente a la Covid-19. Se trata de un plan que apuesta por la ciudadanía, concebido de manera transversal, sostenido con la suficiente dotación económica y con la libertad de adaptarse, actualizarse o incrementarse en función de las circunstancias.
El alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha sido el encargado de explicar las actualizaciones y nuevas cifras reflejadas en la tercera publicación de este documento.
“Desde este Ayuntamiento queremos estar preparados y dar respuesta a las incertidumbres que señalan los indicadores y las previsiones. Por eso nos hemos esforzado para aprobar el Presupuesto por el año que viene en el plenario del pasado noviembre. Y prevenir así posibles modificaciones si proceden y contar a la vez con un marco económico referencial para dar continuidad en el Plan ASISTE.”, asegura Diego Gómez.
En esta última actualización, de una inversión inicial con que se contaba en mayo de cerca de 1,7 millones de euros. Se pasa en diciembre a 2.831.158,24 euros destinados a hacer frente al impacto de la crisis derivada de la COVID en seis áreas diferenciadas.
Dentro de este paquete de medidas se ha trabajado en proyectos como el Plan de Ocupación Social, para la contratación de personas paradas, las campañas de apoyo al comercio entre las cuales encontramos los bonos de ayuda o la plataforma de venta en linea alziraescomercio.com, becas Aula Mentor, ayudas para la reactivación económica para los negocios de la ciudad, los convenios con entidades sociales como Cruz Roja, Fundación Novaterra o Norte Perdido, y el fondo solidario para alimentación infantil SOMOS ALZIRA.