Alzira decreta tres días de luto por el asesinato machista de Amparo Montalvá

La Ciudad de Alzira decreta tres días de luto por este nuevo asesinato machista de Amparo Montalvá González de 53 años y vecina de la localidad.

Su cuerpo fue descubierto por su hija al acudir a la casa donde residía en la partida Materna, en la carretera de Alzira a Carcaixent.

Este viernes igualmente se convoca a la ciudadanía a una concentración silenciosa a las puertas del Consistorio Municipal de Alzira a las 12 del mediodía.

El Ayuntamiento ha decretado en la localidad tres días de luto oficial por este asesinato y las banderas ondearán a media asta.

Asesinato de Amparo Montalvá

Esta vecina de Alzira de 53 años fue descubierta en el patio trasero de su vivienda por su hijua por la tarde. A mediodía se había acercado a llevarle la comida pero no la encontró en la vivienda y se fue a trabajar.

La hija als alir del trabajo volvió para comprobar cómo se encontraba su madre. Extrañada porque la comida seguía donde la había dejado inspeccionó la casa. Al salir al patio trasero se encontró el cuerpo sin vida de su madre, de 53 años. Tenía varias cuchilladas. El autor de la misma, presuntamente su pareja sentimental que están buscando, le asestó diversas puñaladas y la abandonó en el patio trasero de su vivienda.

El crimen se cometió el martes a mediodía según las primeras investigacioens del Instituto de Medicina Legal. No habían denuncias previas de malos tratos.