Almussafes celebra la cuarta edición de su feria de ocio familiar MIRAQUEBÉ

Las mejores actividades lúdicas de esta Navidad ya están al alcance de todos y todas en la IV MIRAQUEBÉ, la feria de ocio familiar de Almussafes que se celebra hoy, martes 3, y mañana, miércoles 4 de enero, de 10.30 a 14 horas y de 16.30 a 20 horas en el Pabellón Polideportivo Municipal de la localidad. Tras dos años de espera por la pandemia, la Expojove de Almussafes abre de nuevo sus puertas con la mejor variedad de propuestas culturales, deportivas y solidarias.

Almussafes ha abierto al público esta mañana la cuarta edición de su feria de ocio familiar MIRAQUEBÉ. Un acontecimiento que durante las jornadas de hoy y mañana ofrecerá a la ciudadanía de la localidad, sobre todo al colectivo infantil y juvenil, una amplia variedad de actividades lúdicas para para dar la bienvenida al nuevo año. La cultura, el deporte y la solidaridad protagonizan un año más esta iniciativa que incorpora numerosas novedades para aumentar su atractivo y lograr que las familias, no solo de Almussafes sino también de las poblaciones de su entorno, acudan para celebrar estos días de fiesta con las actividades más divertidas. El horario es de 10.30 a 14 horas y de 16.30 a 20 horas.

Feria Miraquebé

Un año más, la Expojove cuenta con una sala de 200 m² dedicada a los E-Sports con competiciones de Fornite, Fifa y otros juegos libres abiertos. También un apartado en el que los niños y niñas aprenden aspectos relacionados con la robótica. Además de un rastrillo solidario a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Tendrá un concierto para público infantil a cargo de la Glups Band, una gran actividad de actuaciones de la Batucada Bloco Loko. También bailes de Villancicos a cargo de Dansaires del Tramusser i la Colla d’Al-mansáf y ballets de la Cenicienta de la mano de la Asociación de Danza Áurea.

Las propuestas planteadas por diversas entidades y colectivos de Almussafes en los distintos stands, en los que se fomentará la actividad física, la creatividad, la lectura, el respeto por los animales, la igualdad, la seguridad vial y el comercio o el uso responsable de la tecnología, entre otros aspectos lúdicos, completan una agenda, con acceso gratuito en la que las exhibiciones de Break Dance, los mini conciertos de guitarra, los cuentacuentos y los talleres literarios, de manualidades, de robótica y de hama, entre otros, harán las delicias de los visitantes.

Los stands de los cuerpos y fuerzas de seguridad de Protección Civil, Bomberos, Guardia Civil y Policía Local, organismos que expondrán para las personas asistentes algunos de los equipos con los que trabajan para proteger a la ciudadanía ante posibles situaciones de emergencia, y las competiciones, exhibiciones y circuitos deportivos de una gran cantidad de clubes locales completan una agenda navideña muy esperada, tras dos años de parón por la crisis sanitaria.

Presencia de los Reyes Magos

Entre los alicientes de la feria, la presencia ambos días, de los Reyes Magos de Oriente, a quienes los niños y niñas podrán entregar las cartas con sus deseos.

Hoy, a las 12 horas, el alcalde, Toni González, y la concejala de Juventud, Belén Godoy, han visitado la cuarta edición del MIRAQUEBÉ. En un recorrido por todo el recinto para comprobar de cerca el desarrollo de cada una de las propuestas y agradecer a sus promotores su esfuerzo y entrega. “Desde la corporación municipal hemos impulsado esta gran iniciativa, pero no sería posible sin la ayuda prestada por nuestro tejido asociativo”, explica la edil.

“Tras el buen funcionamiento de tres ediciones anteriores, teníamos claro que el camino era retomar esta propuesta, realmente deseada por la ciudadanía de Almussafes, sobre todo el colectivo infantil y juvenil. Dado que se trata de un espacio en el que pueden divertirse aprovechando las vacaciones de Navidad. Entre todos y todas hemos sido capaces de consolidar este macroacontecimiento”, concluye.

Cierre con un concierto de rock & roll

“Queremos que los visitantes disfruten descubriendo nuevas aficiones y pensamos que este es el ambiente perfecto”. Comenta el alcalde sobre la feria, que se clausurará mañana miércoles, 4 de enero a partir de las 19 horas con un concierto de Rock & Roll a cargo del grupo de música Scorcia y Big 54.

Toda la información sobre el MIRAQUEBÉ, incluyendo los horarios de cada una de estas iniciativas, puede consultarse en el portal web municipal www.almussafes.net.