Almussafes acoge esta semana su XXIII Open de Tenis en Silla de Ruedas

El evento, puntuable para el ranking nacional, está organizado por el Club de Tenis local, la Real Federación Española de Tenis y la Federación Valenciana de Tenis

El torneo, en el que colabora activamente el Ayuntamiento, contará con la participación de un total de 24 deportistas, algunos en el top 10 español

Del viernes 9 al domingo 11 de abril, los mejores tenistas en silla de ruedas de España se reunirán en Almussafes para participar en el XXIII Open de Tenis en Silla de Ruedas de la localidad. Siete de los 24 jugadores inscritos en la convocatoria están en estos momentos en el top 8 del ranking nacional, por lo que desde la organización destacan el alto nivel del torneo, que se disputará en las instalaciones deportivas municipales situadas en el Polígono Industrial Juan Carlos I. El sorteo de los enfrentamientos se realizará el jueves 8 de abril, mientras que la entrega de premios está prevista para el domingo 11 a partir de las 13.30 horas, justo cuando concluyan las finales. El Club de Tenis de la población, la Real Federación Española de Tenis y la Federación Valenciana de Tenis organizan el evento, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.

Algunos de los mejores jugadores de tenis adaptado de España se darán cita del 9 al 11 de abril en Almussafes en la vigésimo tercera edición del Open Nacional de Tenis en Silla de Ruedas del municipio, una competición con la que el Club de Tenis de la población, la Real Federación Española de Tenis y la Federación Valenciana de Tenis buscan promocionar los valores propios de esta disciplina deportiva y motivar su práctica.

Diversidad geográfica de los participantes

En esta ocasión, han confirmado su participación un total de 24 deportistas procedentes de Cataluña (6), Andalucía (5), La Rioja (1), Madrid (5), Murcia (1), Aragón (1), Asturias (1), Galicia (1), País Vasco (1) y la Comunitat Valenciana (2). En la lista destacan Martín de La Puente, Daniel Caverzaschi, Quico Tur, Cisco García, José Ramón Ortiz (jugador con licencia del C. T. Almussafes), Jorge Iglesias y Arturo Montes, todos ellos entre los ocho primeros de España.

El Ayuntamiento de Almussafes colabora en la organización del torneo a través de la cesión de las instalaciones en las que se disputan los encuentros, situadas en el Polígono Industrial Juan Carlos I, en la difusión de la convocatoria y en los distintos aspectos relacionados con la logística de la convocatoria. “El Open de Tenis en Silla de Ruedas de Almussafes se ha convertido en un auténtico referente a nivel nacional y desde el ejecutivo municipal intentamos dar soporte a la iniciativa porque consideramos que es necesario darle visibilidad, porque es un ejemplo de lo que significa el espíritu de superación, el sacrificio y el esfuerzo”, afirma el concejal de Deportes, Pau Bosch.

Agenda

El jueves 8 de abril se llevará a cabo el sorteo de los enfrentamientos, que comenzarán la jornada siguiente. Organización y jugadores se reunirán en las mismas pistas para establecer con quién se enfrentará cada uno en las distintas fases del campeonato, que se desarrollará del viernes 9 al domingo 11, día en el que se disputarán las finales, tanto la de consolidación como las del individual de los grupos A y B y la de dobles. La entrega de premios y la clausura del open está previsto que se celebren a partir de las 13.30 horas.

En este XXIII Open Nacional TSR de Almussafes, puntuable para el ranking nacional, se entregarán trofeos para el campeón, el finalista y los semifinalistas de cada una de las categorías de simples y dobles. Asimismo, la organización entregará por sorpresa en un detalle conmemorativo a una de las personas o empresas colaboradoras del torneo, reconocimiento consistente en una pequeña escultura de la Torre Razef, principal monumento histórico del municipio.

En 2020 la pandemia de coronavirus obligó a retrasar la vigésimo segunda edición del campeonato, trasladándola del mes de abril al de octubre. El protocolo de prevención de la Covid-19 funcionó bien, según la organización, desde donde garantizan que en la nueva convocatoria se seguirán todas las medidas aprobadas por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de los deportistas y de las personas encargadas de hacer posible el evento